TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

abr 25, 2019

Madrid: Teresa Ribera considera "hirientes" las palabras de Ayuso sobre los atascos y apuesta por más transporte público para mejorar la calidad del aire


La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha incidido en la necesidad de que mejorar el transporte público y articular una estrategia especial en los barrios periféricos con alta concentración de entrada de vehículos para mejorar la calidad del airea y ha tildado de "hirientes" las palabras de la candidata popular a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre los atascos en la capital.

Así lo ha manifestado durante una visita a la zona de Plaza Elíptica junto al candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, pues en esta zona se sitúa la estación de medición de contaminación del airea "más crítica, problemática, difícil y con peores datos del municipios de Madrid".

Ribera ha detallado que esta situación se debe, en gran medida, a la alta concentración de tráfico rodado que entra la ciudad mediante la A-42, una autovía en la que confluyen municipios de la corona metropolitana del sur de la Comunidad de Madrid "altamente poblados".

Esta situación, a juicio de la ministra, pone de manifiesto "hasta que punto la forma de trabajar en la calidad del aire tiene su manifiesto en el centro de las ciudades, pero exige también trabajar en los barrios periféricos y en la zona de acceso al tráfico en la ciudad cuando no existen alternativas".

Por tanto, expone que debe haber un compromiso "serio" de los Ayuntamiento y de los gobiernos autonómicos y el estatal para mejorar la calidad del aire. Por ello, ha enfatizado Ribera, fueron "hirientes" las palabras de Ayuso cuando dijo que echaba de menos los atascos de madrugada y que en esta materia "no se pueden hacer bromas" porque la calidad del aire tiene "correlación directa" con la salud de las personas, sobre todo de colectivos vulnerables como mayores y los menores.

A juicio de la ministra, se trata de un asunto que no se le ha prestado "suficiente atención y que no admite bromas". Para combatir la contaminación, ha insistido en la necesidad de reforzar el trasporte público, tanto el Cercanías como la red de autobuses, y con medidas que pongan "atención especial" a los puntos de entrada con mayor volumen de tráfico.

También ha subrayado que el Grupo Municipal Socialista tiene "perfectamente claro" que la calidad del aire debe "formar parte de sus prioridades" y espera que, tras los comicios generales, pueda ser en coordinación con un Ejecutivo estatal "enormemente comprometido" con la salud de los ciudadanos y la movilidad sostenible.

A su vez, el candidato socialista al Consistorio de la capital ha afirmado que es "básico" que haya una "perfecta coordinación" para luchar contra la contaminación porque es un "tema que afecta a todos". Por ello, Hernández ha recalcado que el PSOE tiene una "apuesta total y absoluta" por mejorar el transporte público y fomentar una movilidad "cada vez más limpia".

En este punto, el exseleccionador de baloncesto ha defendido que las iniciativas en materia de mejora de la calidad del aire deben ser "competas" y combinar actuaciones concretas como Madrid Central con planes para los distritos de la periferia.

Sobre el fichaje del expresidente regional Ángel Garrido por Ciudadanos, Hernández ha dicho que no tiene "mucho que valorar al respecto" más allá de que parece que hay un "mercado de fichajes en primavera".

Leer noticia en fuente original: https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20190425/461857022934/ribera-apuesta-por-mas-transporte-publico-para-mejorar-el-aire-de-madrid-y-ve-hirientes-las-palabras-de-ayuso.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.