TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

abr 25, 2019

Aumenta el número de habitantes de EEUU expuestos a niveles preocupantes de contaminación, según informe de la Asociación Americana del Pulmón


Más del 40 % de personas en EE.UU. -141,1 millones- o lo que es lo mismo, 4 de cada 10, viven expuestas a la contaminación del aire, poniendo en riesgo su salud y sus vidas, reveló el informe anual sobre la calidad del aire de la Asociación Americana del Pulmón difundido ayer, que vuelve a situar a California con el estado con el mayor número de ciudadades con alto nivel de polución en el país.

El documento, Estado del Aire 2019, toma como referencia el periodo comprendido entre los años 2015 y 2017, los más recientes con datos fiables sobre la calidad del aire.

En el informe se revela que 141,1 millones de personas vivieron expuestas a niveles perjudiciales para la salud de ozono o partículas, lo que representa un incremento de 7,2 millones respecto al mismo reporte del año anterior.

"El informe muestra de forma clara una tendencia perturbadora en la calidad del aire después de años de progreso: en muchas áreas de los Estados Unidos, la calidad del aire está empeorando", dijo el presidente de la asociación, Harold Wimmer.

En el documento se analizan las zonas con más partículas contaminantes, originadas entre otros factores por los múltiples incendios forestales que han afectado a EE.UU., motores diesel, centrales eléctricas de carbón o dispositivos de combustión de madera.

Estas partículas, que se alojan en los pulmones, "pueden entrar en el torrente sanguíneo, desencadenando ataques de asma, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, y pueden causar cáncer de pulmón".

Según la asociación, 49,6 millones de personas en EE.UU. vivieron expuestas a picos temporales de partículas contaminantes, mientras que 20,5 millones habitaron en ciudades con altos niveles durante todo el año.

Entre las ciudades y sus áreas metropolitanas más afectadas están San Francisco y Los Ángeles, en California; Cleveland (Ohio), Seattle (estado de Washington), Salt Lake City (Utah), Fairbanks (Alaska) o Pittsburg, en Pensilvania.

Por lo que respecta a los niveles excesivos de ozono, el informe recoge un mayor número de personas expuestas que en los estudios anteriores probablemente por el aumento de temperaturas, que facilita su formación y dificulta su limpieza.

La inhalación de ozono perjudica los pulmones y puede provocar problemas respiratorios, ataques de tos y de asma.

Según el estudio, 134 millones de personas viven en áreas con niveles de ozono demasiado elevado, entre las que repiten Los Ángeles y San Francisco, pero también destacan Nueva York, Houston (Texas), Phoenix (Arizona) o Sacramento y San Diego (California).

El informe también destaca como ciudades con mejor calidad del aire a Burlington (Vermont), Honolulu (Hawai) o Bangor (Maine).

"Este incremento del aire no saludable es revelador, y apunta a la realidad de que el país debe hacer más para proteger al público de un daño grave, incluso mortal", señaló Wimmer.

Leer noticia en fuente original: https://www.telemundo.com/noticias/2019/04/24/4-de-cada-10-personas-en-eeuu-respiran-aire-contaminado-este-es-el-peor-estado



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.