TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

abr 23, 2019

Andalucía: la Junta modificará la Ley de Gestión de Calidad Ambiental para reducir los tiempos de tramitación de expedientes


Las 4.367 resoluciones pendientes en la actualidad producen un bloqueo que precisa destinar más personal a este cometido.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha informado al Consejo de Gobierno de la situación de bloqueo que se viene produciendo en la tramitación de expedientes en materia de calidad ambiental de la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático debido a la acumulación de estos y a los amplios plazos necesarios para su resolución, lo que supone "un grave obstáculo para el desarrollo sostenible de Andalucía".

Ante esta situación, la titular del departamento, Carmen Crespo, ha informado de la decisión de modificar la Ley 7/2007, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental, para conseguir una simplificación y aligerar la carga administrativa y los tiempos de tramitación de los procedimientos de evaluación ambiental.

Esta sería la primera medida a adoptar, a la que seguirán otras modificaciones de la legislación en esta materia, manteniendo siempre todos los requisitos de protección al medio ambiente en Andalucía, pero con el objetivo de simplificar las cargas administrativas y reducir los tiempos de tramitación.

Además de las medidas de carácter legislativo, la Consejería ha elaborado un informe relativo a los mencionados expedientes, con la intención de desbloquear esta situación administrativa, que concluye en la necesidad de ampliar en 65 las personas destinadas a estos trabajos, que se distribuirían entre los servicios generales y las delegaciones territoriales. Esta ampliación se realizará con personal procedente de otros departamentos de la administración, con un perfil técnico, así como licenciados en Derecho, para poder actuar de inmediato.

El informe elaborado por la Consejería concluye que en la actualidad hay 4.367 expedientes pendientes de resolver, de los que 1.843 corresponden al departamento de Prevención y Control Ambiental, 1.763 al de Gestión del Litoral, 391 al de Calidad del Aire y 370 al de Residuos.

Leer noticia en fuente original: https://m.europapress.es/esandalucia/sevilla/noticia-junta-andalucia-modificara-ley-gestion-calidad-ambiental-aligerar-tramitacion-expedientes-20190423142446.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.