TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

mar 21, 2019

El Parlamento Europeo insta a la Comisión a introducir estándares más estrictos de PM2.5


El Parlamento Europeo aprobó el pasado 13 de marzo una resolución no vinculante por la que instan a la Comisión Europea a proponer la introducción de los estándares más estrictos dentro de las normas de calidad del aire de la UE para las partículas PM 2.5 (partículas en suspensión menores de 2.5 micras), tal y como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), y que provienen en gran medida de los vehículos diésel y tienen gran impacto en la salud de las personas.

Esta resolución subraya que la contaminación del aire requiere la acción de todos los niveles de gobierno, ya que afecta a nivel local, regional, nacional y transfronterizo, por lo que en el texto se presentan propuestas para abordar la contaminación del aire en los sectores del transporte, la agricultura y la energía.

Los diputados, con la adopción de esta resolución, consideran que la Comisión Europea debería actualizar la Directiva de Calidad del Aire Ambiental de acuerdo con los límites actuales que marca la OMS para partículas, óxido de azufre y niveles de ozono, y que son más restrictivos que los marcados en la Unión Europea.

Medidas para el diésel

También debe intensificar los controles para garantizar que los estados miembros cumplan con los estándares de procedimientos de prueba de emisiones de automóviles diésel según la legislación de la UE sobre homologación de vehículos.

Consideran que deben evitarse las prohibiciones de vehículos diésel y, en cambio, apuestan por la modernización de estos vehículos que no cumplen con las herramientas obligatorias, un proceso que debe ser asumido por los fabricantes de automóviles.

Ayudas de la PAC condicionadas a medidas para reducir contaminación

Entre otros aspectos, la resolución que la financiación futura de la agricultura a través de la Política Agrícola Común (PAC) se vincule a medidas obligatorias para frenar la contaminación del aire. Los sistemas alimentarios y agrícolas actuales son responsables de las emisiones excesivas de amoníaco (NH3), óxido nitroso (N2O) y metano (CH4), según indican los diputados. El 94% de las emisiones de amoniaco y el 40% de las emisiones de metano provienen de actividades agrícolas.

En cuanto a las fuentes de energía, el Parlamento Europeo se ha mostrado satisfecho con los compromisos asumidos por 10 estados miembros para eliminar el carbón como una de sus fuentes y han pedido al resto de estados miembros que hagan lo mismo de aquí a 2030, como muy tarde.

Leer noticia en fuente original: https://www.esmartcity.es/2019/03/21/parlamento-europeo-insta-comision-introducir-directiva-calidad-del-aire-estandares-mas-estrictos



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.