TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

mar 19, 2019

Extremadura: protestas en Almaraz por el posible cierre de la central nuclear


Iberdrola, Endesa y Naturgy, propietarios de la central nuclear de Almaraz, se reúnen de nuevo este martes para seguir hablando de la prórroga de la planta.

Los miembros del comité de empresa han decidido encerrarse en la planta hasta que se conozca el resultado del encuentro que mantendrán las propietarias

El Ayuntamiento del municipio cacereño y un grupo de mujeres han convocado una concentración de apoyo a los trabajadores en las puertas de las instalaciones.

El Ayuntamiento de Almaraz y el comité de empresa de la central nuclear del municipio protagonizaron este martes varios actos de protesta a la espera de conocer la decisión definitiva de las propietarias sobre el futuro de la planta atómica.

Iberdrola, Endesa y Naturgy, propietarios de la central nuclear de Almaraz, se reúnen de nuevo este martes para intentar llegar a un acuerdo para presentar la solicitud de renovación del permiso de explotación de la planta, para lo que tienen de plazo hasta el 31 de marzo.

La asamblea de propietarios de la CNA volverá a reunirse después de que el pasado 12 de marzo las empresas que se reparten la propiedad de la planta (Iberdrola, con un 53%; Endesa, con un 36%, y Naturgy, con un 11%) discreparan sobre la forma de presentar la solicitud.

Concentración a las puertas de la planta

El Ayuntamiento de Almaraz y un grupo de mujeres de la localidad, formado por esposas y madres de trabajadores de la central nuclear, han convocado una concentración de apoyo a los trabajadores en las puertas de la planta, a partir de las 14 horas. "Las asistentes mostrarán su apoyo a los trabajadores de la instalación nuclear y al mantenimiento de ésta como fuente de trabajo y riqueza para el Campo Arañuelo", ha señalado el Consistorio en una nota.

Las convocantes pedirán que se sumen los trabajadores que abandonan la instalación a partir de esa hora y el comité de empresa de la planta, que mantiene las concentraciones de protesta cada martes y jueves a las puertas de la central cacereña.

Encierro dentro de la nuclear

De igual forma los miembros del comité de empresa han decidido no abandonar las instalaciones hasta que no se conozca el resultado del encuentro que mantendrán las propietarias.

Según ha indicado a Efe el presidente del comité de empresa de la CNA, César Vizcaíno, permanecerán en el interior central "al menos hasta las 22 horas". "En vez de ir a Madrid, hemos decidido quedarnos aquí a esperar el resultado de la reunión en la que está en juego nuestro futuro".

Leer noticia en fuente original: https://www.eldiario.es/eldiarioex/economia/Concentraciones-protestas-Almaraz-decision-electricas_0_879462277.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.