TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

mar 8, 2019

España: la Ministra para la Transición Ecológica insta a incorporar la palabra "justicia" al debate sobre el clima


La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha subrayado que los datos de la ciencia "demuestran que las mujeres están en sí mismas más expuestas que los hombres a los efectos del cambio climático" y ha apostado por "dar la vuelta" a esa "injusticia climática".

Ribera ha presentado este jueves en la Fundación Abertis un coloquio sobre justicia climática en el que han participado la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y la ex Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos y ex presidenta de Irlanda, Mary Robinson.

Día de la Mujer

En vísperas de la celebración del Día de la Mujer, la ministra ha abogado por destacar su papel como soporte de la vida familiar y ha destacado que el propio proceso de cambio de un modelo económico a otro “también impacta de forma desigual”.

Para Ribera, en temas de cambio climático “el argumento fundamental que hemos utilizado ha sido muchas veces el científico, pero no son los argumentos científicos lo que movilizan, sino las emociones”, y por ello es “determinante” la incorporación de la palabra ‘justicia’ al debate sobre el clima.

Para Carmen Calvo, las mujeres representan en muchos casos “la pobreza de la pobreza, la marginación de la marginación”, y por eso es necesario “pasar de la idea de la solidaridad a la idea mucho más sólida de la justicia” en materia climática.

“Estamos ante un gran reto que debemos asumir de manera coordinada, nadie puede hacer nada por sí solo, es el primer gran esfuerzo de la humanidad consigo misma y la primera vez que el mundo se va a tener que abarcar de manera integra”, ha dicho.

Fridays For Future

También ha valorado el “fenómeno revolucionario” que ha supuesto el movimiento juvenil ‘Fridays For Future’: “esto funciona por oleadas y estábamos esperando la acción de los jóvenes”, a quienes admira por “su fuerza, su punto ingenuo, bondadoso y fresco” y porque “han colocado el tiro en la diana”.

Por su parte, Mary Robinson ha descrito el cambio climático como “una amenaza existencial”, se ha felicitado de que los jóvenes “están asumiendo el liderazgo” y ha abogado por escuchar “en todos los niveles” las voces de las mujeres, aunque “corresponde a los países dar los pasos en legislación climática”.

Al inicio del acto, Luisa Ripoll, representante del movimiento Juventudes por el Clima, ha explicado que los jóvenes “no podemos conformarnos con la teoría, hace falta acción”, y ha lamentado que las políticas “no han cambiado tanto como el clima”.

Por ello, “nosotros, que somos la voz de una preocupación creciente por las crisis climáticas, exigimos a gobiernos y empresas acciones medioambientales urgentes, porque, aunque la transición ecológica no es un camino fácil, no hay alternativa”.

Leer noticia en fuente original: https://www.efeverde.com/noticias/cambio-climatico-mujer-ribera/



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.