TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

feb 27, 2019

El 36% de los españoles considera que son las organizaciones internacionales las que deben liderar la inversión y lucha contra el cambio climático


El 36 por ciento de los españoles considera que son las organizaciones internacionales, como la Unión Europea, Naciones Unidas o el Banco Mundial las que deben liderar la inversión y lucha contra el cambio climático, según la cuarta edición de una encuesta de YouGov para el Banco Europeo de Inversiones.

El análisis evalúa la percepción sobre el cambio climático de los ciudadanos de la Unión Europea, de Estados Unidos y China. En este caso, analiza la opinión de los ciudadanos de la UE sobre las inversiones UE deberían realizarse a escala mundial para luchar de manera eficaz contra el cambio climático.

Los datos apuntan que los españoles se inclinan por acometer inversiones a escala mundial para luchar contra el cambio climático en vez de destinar fondos desde el ámbito nacional.

En concreto, el 46 por ciento de los españoles opina que España debería invertir en todos los países que lo necesitan, sin más consideraciones -una percepción que supera en un 16 por ciento a la observada en Francia y un 8 por ciento más alta que la detectada en Alemania e Italia.

Uno de cada cuatro españoles, el 26 por ciento, cree que la inversión en la lucha contra el cambio climático debe mantenerse en suelo español, siendo cada país responsable de emprender acciones dentro de sus propias fronteras.

Frente al 36 por ciento de españoles que creen que organizaciones internacionales como la Unión Europea, el Banco Europeo de Inversiones o Naciones Unidas deben liderar la lucha contra el cambio climático, el 27 por ciento de los españoles encuestados opina que son los propios ciudadanos los que deberían desempeñar el papel más importante mediante esfuerzos personales en su vida diaria para reducir las emisiones de carbono.

Entre los problemas que los españoles creen que provocará el cambio climático, estos citan el creciente número de fenómenos meteorológicos extremos como huracanes, inundaciones y sequías (78%), la subida del nivel del mar (74%) y la desertificación de las tierras fértiles (71%) como los efectos más probables a escala mundial.

Sin embargo, el BEI destaca que España no es el único país proclive a este enfoque global, ya que en 12 de los 30 países donde se ha realizado una encuesta --que incluyen a Italia, Alemania, Irlanda o Suecia--, una parte de los encuestados está a favor de acometer inversiones para ayudar a los países en desarrollo en vez de mantener la inversión para luchar contra el cambio climático dentro de las fronteras nacionales.

El BEI destaca la división de opiniones en el ámbito de la UE, ya que el 35 por ciento de los encuestados europeos cree que sus países deberían invertir en ayudar a los países en desarrollo a combatir el cambio climático, mientras que un 33 por ciento asegura que cada país debe responsabilizarse individualmente de hacer frente a sus propios problemas de cambio climático, en lugar de invertir en otros lugares.

Estas cifras son parecidas a las de Estados Unidos, donde el 35 por ciento de los estadounidenses prefiere dirigir la inversión climática a los países en desarrollo, mientras que el 27 por ciento votó a favor de mantener la inversión dentro de su país.

En cambio, solo el 22 por ciento de los encuestados chinos votó a favor de invertir en cuestiones climáticas en países en desarrollo, mientras que el 31 por ciento estima que cada país debe responsabilizarse de financiar sus propias iniciativas relacionadas con el clima.

La vicepresidenta del BEI, Enma Navarro, responsable de la Financiación para la Acción por el Clima y el Medio Ambiente del banco de la UE ha recordado que el cambio climático es una de las prioridades "más urgentes" de este tiempo.

"Dado que se trata de uno de los grandes desafíos a los que se enfrenta el mundo, es necesario que nos unamos para dar una respuesta global. Cada acción que tomemos puede ayudar a hacer frente a esta amenaza común. Invertir en mitigación y adaptación al cambio climático en países en desarrollo no solo ayudará a esos países que sufren más directamente los graves efectos del calentamiento global, sino que nos beneficiará a todos", ha subrayado.

Navarro ha defendido que para el BEI, la institución que es el mayor proveedor mundial de financiación multilateral para proyectos climáticos, la lucha contra el cambio climático es una "prioridad máxima y un objetivo".

De hecho, ha señalado que la acción por el clima supuso más del 29 por ciento del volumen total de préstamos en 2018 y considera que la institución financiera va "por el buen camino" para cumplir su compromiso de ampliar la financiación para proyectos de acción por el clima hasta el 35 por ciento del total de inversiones en países en desarrollo antes de 2020.

Leer noticia en fuente original: https://www.lavanguardia.com/vida/20190227/46739229744/el-36-de-los-espanoles-cree-que-organizaciones-como-la-ue-onu-o-el-banco-mundial-deben-liderar-la-lucha-climatica.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.