TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

feb 26, 2019

Media Europa sufre un episodio de contaminación


Las grandes capitales europeas empiezan a activar sus protocolos de alerta por contaminación. Ya lo han hecho Londres, Paris o Madrid. La concentración de partículas y contaminación también es importante en el área industrial del norte de Italia, en Bélgica y Holanda.

Las previsiones anuncian niveles excepcionalmente altos de concentración de dióxido de nitrógeno NO2 para esta semana, debido a la larga situación anticiclónica que se ha instalado en Europa Occidental, que se suma a la llegada de partículas de polvo sahariano.

"La contaminación en invierno no es excepcional, es más, los episodios de contaminación en invierno son más fuertes" comenta Vincent - Henri Peuch jefe del servicio de vigilancia de la atmósfera de Copernicus - ECMWF. "Lo que sí es menos corriente es que se producza un episodio tan fuerte en tantos países a la vez". Peuch, explica que la diferencia con los episodios de contaminación del verano es el ozono, que se acumula más con la radiación solar.

En invierno hay una mayor tendencia a acumulaciones de dióxido de nitrógeno y partículas finas. "El dióxido de nitrógeno tiene una vida muy corta, de unas 24 horas, así que es un buen indicador de las fuentes de contaminación, porque no viaja tanto como las partículas" explica Peuch.

El experto de la Agencia Medioambiental Europea Alberto González Ortiz explica que los periodos de altas presionesen los meses de invierno pueden atrapar el aire fresco y los contaminantes cerca del suelo, provocando una mala calidad del aire. "Estos episodios de contaminación pueden causar efectos negativos en la salud, especialmente entre los grupos vulnerables, como los niños pequeños, los ancianos y las personas con afecciones respiratorias."

La situación anticiclónica y la falta de viento hace que los contaminantes no se dispersen.

En el caso de Londres, por ejemplo la mayor parte de la contaminación por partículas vendrá de los vecinos del contintente, además del polvo sahariano en suspensión atrapado por el anticiclón.

Leer noticia en fuente original: https://es.euronews.com/2019/02/26/alerta-por-contaminacion-en-buena-parte-de-europa



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.