TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

feb 22, 2019

EEUU: Donald Trump coloca a William Harper al frente de un equipo para sembrar dudas sobre el cambio climático


Cómo no preguntarse la razón por la que la Administración Trump opta otra vez por un pirómano como apagafuegos. La cuestión rondó ayer en el mundo científico estadounidense. El presidente de Estados Unidos está ultimando un grupo dedicado a examinar si el cambio climático afecta a la seguridad nacional. A pesar de que desde su propio Gobierno han surgido informes, firmados por diferentes agencias, incluido el Pentágono, de que el calentamiento global es un peligro real, para algunos inminente, Trump se empeña en remar a la contra y alardear de negacionista. Mientras, entre los demócratas se extiende la idea de un new green deal para combatir los efectos de esta amenaza, asunto del que los ciudadanos son más y más conscientes.

Según el borrador del llamado “comité presidencial en seguridad climática”, el elegido para coordinar este equipo de doce integrantes es William Harper. Este físico de 79 años de la Universidad de Princeton y asesor de la Casa Blanca en el Consejo de Seguridad Nacional logró fama por mantener una postura contraria al sentido común.

Su teoría, que parte de alguien que no es un especialista en climatología, sostiene que a mayor cantidad de dióxido de carbono, habrá más beneficios.

Hay trampa, advierte un investigador de la NASA, especializado en nubes, que prefiere el anonimato. “Si se incrementa el CO2, esto provoca el efecto de que las plantas, la vegetación, crezcan más. Pero si hay más polución, se incrementa la intoxicación del ecosistema, por lo que esas plantas acaban muriendo”, explica.

Harper alcanzó notoriedad por su hipótesis en el 2015, cuando acudió a declarar a una comisión del Senado de Estados Unidos. Greenpeace desveló que el científico había accedido a escribir un informe a petición de una compañía petrolífera de Oriente Medio, aunque en realidad era un cebo lanzado por la propia organización ecologista. En ese documento, Harper recalcó que “la única manera de limitar el CO2es prohibir los combustibles fósiles, lo que sería una política totalmente inmoral e irracional”.

“Harper resulta una figura marginal hasta para los escépticos”, declaró a AP el almirante retirado de la Armada de EE.UU. David Titley, hoy profesor de Meteorología en la Universidad de Pensilvania. Además de esos poco convencionales puntos de vista, las dudas sobre este comité surgen desde el planteamiento. Ahí se especifican dudas respecto a las conclusiones de otros informes, porque “no han sido sometidos a una revisión rigurosa por expertos independientes y contradictorios que examinen las certezas y las incertidumbres climáticas, así como las implicaciones para la seguridad nacional”.

A finales de noviembre, un grupo de 300 científicos, trabajando para trece agencias gubernamentales, alumbraron un documento de 1.656 páginas, a requerimiento del Congreso, en el que alertaron de que los daños se llevarán el 10% de la economía de Estados Unidos antes de final de siglo si no se toman medidas urgentes.

Pero sus advertencias chocaron con la política de desregulación emprendida por Trump en relación al legado de Obama.

La vinculación de cambio climático y seguridad nacional ha aparecido en muchos otros informes. Sin ir más lejos, en uno publicado el pasado mes por el director de la inteligencia nacional. En ese texto se relaciona el deterioro medioambiental con la competición por el combustible fósil. “Los peligros del clima, como la meteorología extrema, altas temperaturas, sequías, inundaciones, incendios de bosques, tormentas, la subida del nivel del mar, la degradación y acidificación de los océanos, se han intensificado, amenazan las infraestructuras, la salud, el agua y la seguridad alimentaria”, se subrayó.

Una encuesta reciente de las universidades Yale y George Mason mostró que los ciudadanos alarmados llegan al 29%, el doble del resultado obtenido en el 2013. Cada vez son menos los que dudan del cambio climáticos y cada vez son más los republicanos preocupados. Para Trump sigue siendo una teoría conspirativa.

Leer noticia en fuente original: https://www.lavanguardia.com/internacional/20190222/46618518232/trump-equipo-cambio-climatico-proyecto.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.