TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

feb 14, 2019

Melilla: el consejero de Medio Ambiente presenta los primeros resultados de la campaña de mediciones de calidad del aire


La primera medición de la calidad del aire que está desarrollando en Melilla la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente ha revelado que sus resultados están por debajo de los valores legales de referencia, ya que cuatro de los parámetros han dado como resultado que es de muy buena calidad, y dos como buena. El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, dio a conocer ayer los resultados de la medición que se llevó a cabo en el Parque Hernández, situado en pleno centro de Melilla, a los que se sumarán en los próximos días los de la medición en Rostrogordo, que acabó ayer, y los del Polígono Industrial, que empieza hoy.

En rueda de prensa, Quevedo informó de que esta primera medición en el Parque Hernández durante 16 días ha dado como resultado que en lo relativo a partículas PM10, el aire de Melilla ha tenido cuatro días regular, 8 buenos y 4 muy buenos, mientras que en PM5 han sido seis días buenos y 10 muy buenos.

En cuanto al dióxido de nitrógeno, el resultado ha sido bueno, por debajo de 100, mientras que en los tres restantes, la calificación ha sido de muy buena: ozono (cuyo valor obtenido ha sido muy bueno al ser inferior a 80), dióxido de azufre y sulfuro de hidrógeno.

La conclusión que extrajo el consejero es que esta primera medición da como resultado que la calidad del aire de Melilla es muy buena, al situarse muy por debajo de los valores establecidos en la ley, y dejó claro que si el resultado hubiera sido regular, también estaría dentro de los parámetros legales.

Quevedo indicó que la campaña para medir estos tres puntos se desarrollará hasta marzo, y la intención es continuar en otras épocas del año, y también con una medición en continuo desde marzo a diciembre, durante nueve meses, ofreciendo los resultados semanales en la página web de la Consejería de Medio Ambiente para el conocimiento de todos.

Asimismo, señaló que para avisar a las personas que tengan un especial interés en este tema, la web incluirá una previsión a 72 horas vista en cuanto a las partículas en suspensión.

El consejero dejó claro que ninguna de las campañas que ha llevado a cabo la Ciudad Autónoma desde 1999 ha superado los parámetros máximos de contaminación permitidos por la ley, ni tampoco Melilla tiene la obligación de tener una estación de medición continua de la calidad del aire.

Transparencia

También puso en valor “la máxima transparencia y el máximo interés” de la Ciudad Autónoma por la calidad del aire en Melilla en todos sus aspectos, como a su juicio demuestra esta campaña que se está desarrollando, que es la más importante de cuantas se han realizado en la historia de Melilla.

De igual modo, subrayó el “especial interés” que ha mostrado la Ciudad Autónoma por los dos focos de Endesa y Remesa, cuyas autorizaciones ambientales serán más restrictivas a partir de ahora por iniciativa propia de la Administración local. En este punto, afirmó que la información de los análisis que estas dos entidades facilitan a la Administración también será publicada en la web de Medio Ambiente.

Leer noticia en fuente original: https://www.melillahoy.es/noticia/115166/medio-ambiente/la-calidad-del-aire-en-melilla-esta-por-encima-de-los-indicadores-que-marca-la-ley.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.