TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

feb 4, 2019

Comunidad de Madrid: Alcobendas aprueba un protocolo de medidas a adoptar durante episodios de contaminación por NO2


Alcobendas, localidad de 113.000 que se encuentra a 15 kilómetros de Madrid, ha aprobado un protocolo de medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2).

Con Alcobendas son ya tres los municipios madrileños que cuentan con un protocolo contra el NO2. Madrid ciudad, con más de tres millones de habitantes, y Móstoles, con más de 200.000, son los otros dos.

El pleno del Ayuntamiento de Alcobendas aprobó la semana pasada este protocolo de acuerdo con las obligaciones previstas en la Ley regional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera y el Protocolo Marco NO2 de la Comunidad de Madrid de noviembre de 2017, señala el Consistorio en un comunicado.

El protocolo de Alcobendas establece cuatro escenarios dependiendo de las superaciones de los límites de dióxido de nitrógeno que establece la normativa madrileña.

Se prevén actuaciones que van desde el simple aviso a la población en el escenario 1 a la reducción de la velocidad en el escenario 2, medidas de refuerzo de los servicios de transporte público en el escenario 3 e incluso la restricción del aparcamiento de vehículos en la zona ORA y limitar el acceso de los vehículos con distintivos B y C a las calles del distrito Centro en el escenario 4, cuando se superen los 400 microgramos/m3 de NO2.

El objetivo de todas estas medidas es "proteger la salud de los ciudadanos y mejorar las condiciones ambientales en la ciudad de Alcobendas", añade el Consistorio.

La entrada en vigor de este protocolo durante episodios de alta contaminación atmosférica está pendiente de su publicación en el 'Boletin Oficial de la Comunidad de Madrid'.

Con este protocolo, el municipio de Alcobendas cumple con las obligaciones que marca la Ley regional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera, indica el Ayuntamiento en un comunicado.

La concejal de Medio Ambiente, María José Ortiz, ha dicho a Efe que "no es habitual" que en la localidad haya altos niveles de contaminación, aunque admite que la circulación de vehículos es "importante" en ciertas zonas, lo que supone un deterioro de la calidad del aire, que en ocasiones puede elevar los niveles de polución.

Desde el Consistorio subrayan que el objetivo del protocolo es "proteger la salud de los ciudadanos y mejorar las condiciones ambientales" de Alcobendas.

Leer noticia en fuente original: https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20190204/46203405280/alcobendas-da-luz-verde-a-un-protocolo-para-combartir-la-polucion-por-no2.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.