TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ene 29, 2019

Madrid: los maquinistas del Metro critican un estudio sobre la contaminación en las cabinas por realizarse con las ventanillas cerradas


Los maquinistas del Metro de Madrid no han querido participar en un estudio de calidad del aire realizado por la empresa porque, al contrario de lo que ellos han propuesto, se ha hecho con las ventanillas de las cabinas de conducción cerradas, lo cual "supone -dicen- no obtener unos resultados reales de sustancias contaminantes que respiran usuarios y trabajadores".

En una nota de prensa remitida este lunes, el Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid informa del comienzo del estudio de calidad de aire e higiene que se ha llevado a cabo en el suburbano madrileño y en el que "ningún maquinista se ha prestado como voluntario para ponerse los equipos necesarios que permiten realizar el estudio".

"Como era de esperar, y haciendo caso omiso a las peticiones de los trabajadores, los técnicos de Quirón y Metro de Madrid han llevado a cabo las mediciones de amianto, vibraciones, temperatura, metales, partículas en el aire, ruido y ondas electromagnéticas con las ventanillas de la cabina del maquinista cerradas", dice el Sindicato.

Por este motivo, dice la nota, ningún maquinista se ha prestado como voluntario para ponerse el aspirómetro o el resto de equipos necesarios para llevar a cabo estas mediciones "dado que no se han respetado las peticiones de este sindicato", de modo que han sido dos jefes de línea quienes se han encargado de llevar cada uno un tren para que se realizasen las mediciones.

El Sindicato reclama que estos estudios sean hechos "de la forma correcta, con las ventanillas de la cabina del maquinista abiertas, ya que, tan sólo de esta forma, se podrían obtener los datos reales, ya que estos resultados determinan las partículas contaminantes que existen en el suburbano madrileño y que respiran tanto usuarios como trabajadores".

Los maquinistas del Metro madrileño comparan estos estudios con los realizados en el suburbano de Londres, cuyo informe muestra unos resultados "extremadamente negativos" según los cuales -dicen- "viajar 60 minutos en el metro de Londres equivaldría a 24 horas de exposición de partículas contaminantes en la calle".

El Sindicato dice que estas mediciones son uno de los motivos por los que los maquinistas llevan a cabo jornadas de paros en el suburbano desde diciembre pasado y reiteran que el colectivo permanecerá con la huelga hasta marzo "al no ser escuchadas sus peticiones".

Los maquinistas, que comenzaron sus paros el 10 de diciembre, realizaron el último este sábado y tienen previstos otros los días 2, 9 , 16 y 23 de febrero y 2, 9, 16, 23 y 30 de marzo.

Leer noticia en fuente original: https://www.lavanguardia.com/politica/20190128/4656701715/maquinistas-critican-estudio-calidad-del-aire-con-ventanas-de-cabina-cerradas.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.