TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ene 15, 2019

Un estudio vincula la contaminación por NO2 con el incremento del riesgo de aborto espontáneo


Según un estudio científico, la contaminación por NO2 aumenta el riesgo de aborto involuntario.

El estudio fue realizado por la Universidad de Utah (Estados Unidos) y publicado en la revista médica Fertility and Sterility, y es el primer estudio en evaluar el impacto de la exposición a corto plazo a la contaminación del aire. Encontró que los niveles elevados de contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2) que son comunes en todo el mundo aumentan el riesgo de perder un embarazo en un 16%.

En septiembre del año pasado, investigadores del Instituto Queen Mary's Blizard (Reino Unido) hicieron públicos los resultados de un preocupante estudio, en el Congreso Internacional de la Sociedad Europea de Respiración, en París, en donde descubrieron material particulado en las placentas de mujeres en gestación. Adicional a esto, ya se había comprobado que la exposición sostenida al aire poluto puede causar nacimientos prematuro y bajo peso al nacer.

La investigación se llevó a cabo en Salt Lake City en los Estados Unidos y en las áreas urbanas circundantes, cuyos niveles de NO2 en Salt Lake City son similares a los de ciudades como Londres y París, según The Guardian. “Hay muchos lugares en el mundo que sufren de contaminación que es mucho mayor, por lo que este no es un problema exclusivo de Utah. Este es un problema al que todos nos enfrentamos”, dijo Matthew Fuller, uno de los autores, a ese medio británico.

Su equipo analizó los registros de más de 1.300 mujeres que llegaron a Urgencias en Salt Lake City entre 2007 y 2015. La exposición de una mujer a la contaminación del aire en el momento del aborto involuntario se comparó con momentos similares en los que no tuvo un aborto espontáneo, lo que significa que la edad, el peso, los ingresos y otros factores personales se tuvieron en cuenta. El vínculo más fuerte con un embarazo perdido fue el nivel de NO2 en los siete días anteriores al aborto espontáneo.

De acuerdo con The Guardian, los niveles más altos de contaminación de partículas también se relacionaron con un mayor riesgo de aborto involuntario, como se encontró en un estudio anterior, pero la asociación en el nuevo trabajo no fue estadísticamente significativa. Otros contaminantes del aire, como el ozono y el dióxido de azufre también se han implicado en estos análisis.

Aún no se ha establecido el mecanismo por el cual la contaminación del aire podría dañar al feto, pero una hipótesis probable es que los contaminantes causan estrés oxidativo e inflamación.

Leer noticia en fuente original: https://www.elespectador.com/noticias/salud/polucion-incrementa-el-riesgo-de-aborto-espontaneo-articulo-833934



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.