TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ene 11, 2019

El Ayuntamiento de Madrid aplaza la limitación permanente en la M-30 a 70 km/h hasta que "se consolide Madrid Central"


La reducción de la velocidad de 90 a 70 kilómetros por hora en la M-30 de forma permanente, que el gobierno municipal tenía previsto implantar a partir de 2018, se llevará a cabo «cuando se consolide Madrid Central».

Esta medida por ahora sólo se aplica durante los días en los que se activa el episodio 1 del protocolo contra la contaminación. Pero su aplicación persistente, como contempla el Plan A de Calidad del Aire, que presentó en septiembre de 2017 la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, no se pondrá en marcha hasta que no se «evalúe» la implantación de las restricciones al tráfico en el distrito de Centro con las que se pretende reducir la polución en un 40 por ciento.

El área de Medio Ambiente y Movilidad quiere analizar primero «los efectos a medio plazo» que producirá Madrid Central. «Las medidas son progresivas y hay que ir analizando el resultado de las mismas para graduando los cambios en la movilidad», explicaron a ABC desde el área que dirige la delegada Sabanés.

Cada día laborable se registran 2,5 millones de desplazamientos en coche con origen o destino en Madrid. El Ayuntamiento quiere evitar que se utilice la M-30 como vía de paso. «Una vez atravesado el cinturón de la M-40, los conductores deben ser conscientes de que se encuentran en una zona urbana», recoge el Plan A. El objetivo es canalizar el tráfico a la M-40, M-45 y M-50 mediante la limitación al tráfico en el acceso a esos radiales y en la propia M-30. «La reducción del tráfico en los accesos asociada a esta medida conducirá a una reducción global de las emisiones generadas en el interior de la M-40», sostienen en el plan de Calidad del Aire.

Por otro lado, la limitación de la velocidad en todo el recorrido de la vía de circunvalación, indica el documento, «reducirá el impacto ambiental de los vehículos circulantes al reducirse las emisiones de contaminantes atmosféricos y los niveles de ruido». Sin embargo, desde Automovilistas Europeos Asociados creen que la reducción de la velocidad «no sirve para reducir la contaminación». «No tiene que ver con la velocidad, sino con el motor, el régimen de vueltas al que lleva el coche», argumentan.

Ya en mayo de 2016, el Ayuntamiento puso en marcha el proyecto piloto de esta iniciativa en el tramo de la M-30 comprendido entre los kilómetros 19 y 21 (entre la calle de San Pol de Mar y el puente de los Franceses). Aunque se activó de prueba, se ha quedado fijo desde entonces. Los trabajos incluían un estudio para probar el uso de un asfalto que permitiera la absorción del ruido y la contaminación.

Para poder llevarlo a cabo, el Consistorio tendrá que coordinarse con el Ministerio de Fomento y la Comunidad, puesto que parte de los radiales de acceso a la M-30 son competencia de ambas administraciones y necesita recibir los informes preceptivos. Con toda esa información sobre la mesa, el Ayuntamiento tendrá que valorar el efecto que tiene la reducción de la velocidad en las entradas y hasta dónde pueden llegar los atascos.

Leer noticia en fuente original: https://www.abc.es/espana/madrid/abci-reduccion-velocidad-70-m-30-aplazada-hasta-evaluar-madrid-central-201901110057_noticia.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.