TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

dic 24, 2018

La calidad del aire de Lleida es "buena", según el ayuntamiento


La calidad del aire de Lleida es "buena", según las medidas sobre contaminación atmosférica recogidas por la estación fija ubicada en la calle Bisbe Irurita de la ciudad. Según informa el ayuntamiento, todos los parámetros que se estudian están dentro de la normalidad y se encuentran por debajo de los límites establecidos por la legislación.

La buena calidad del aire de la ciudad "es una constante a lo largo del año", ya que tanto las medidas controladas durante los últimos 15 días, como la media del último año se han establecido en estos parámetros.

Con relación a las medias de las dos últimas semanas, desde el consistorio leridano apuntan que el dióxido de nitrógeno ha estado por debajo de los 41 microgramos por litro, las partículas en suspensión sólo un día han superado los 36 microgramos y el ozono ha estado "muy por debajo" de los 81.

Asimismo, señalan que en casos de estabilidad atmosférica e inversión térmica, durante estos días los valores de los contaminantes pueden aumentar, ya que quedan concentrados a ras de suelo.

Es entonces, añaden, cuando se activan las actuaciones para evitar producción de partículas en suspensión, como suspender las obras que producen polvo o el uso de sopladores de la limpieza urbana.

Finalmente, desde el ayuntamiento aseguran que, pese a los buenos parámetros, se seguirá trabajando para mejorar la calidad del aire de la ciudad, por la cual cosa, se ha pedido al Departamento de Territorio la instalación de una unidad móvil de Vigilancia de la Contaminación Atmosférica para seguir recogiendo datos.

Leer noticia en fuente original: https://www.lavanguardia.com/politica/20181224/453735608699/la-calidad-del-aire-de-lleida-es-buena.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.