TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jun 15, 2005

Comisión Europea: Revisión del sistema de comercio de emisiones


La Comisión Europea ha decidido lanzar una consulta en Internet para recibir ideas y opiniones sobre el funcionamiento del esquema de comercio de emisiones.

Encuesta Comercio Emisiones

15/06/2005

El esquema de comercio de emisiones de la Unión Europea comenzó su andadura en enero de 2005, pero la Comisión Europea ya está enfrascada en su revisión ante la posibilidad de presentar el próximo año modificaciones al sistema. El Ejecutivo comunitario ha decidido lanzar una consulta en Internet para recibir ideas y opiniones sobre el funcionamiento del mismo en los meses que lleva en marcha, y remitir antes de mediados de 2006 un informe al Consejo y a la Eurocámara sobre posibles cambios. Entre las cuestiones que se podrían plantear se incluye la posibilidad de ampliar los gases y sectores sujetos al esquema de cuotas.

"Esta encuesta es un elemento crucial en nuestra revisión del sistema y preparación para los próximos años", aseguró el comisario europeo de Medio Ambiente, Stavros Dimas. A su juicio, esta nueva iniciativa servirá para poner en común las ideas de socios con diferentes experiencias, ya que están invitados a participar asociaciones, organizaciones no gubernamentales, Estados miembros y el sector.

Entre los ámbitos cubiertos por la encuesta se incluyen cuestiones como el funcionamiento del mercado de cuotas, la armonización de los métodos de distribución de estas emisiones, el tratamiento de compañías recién llegadas a este mercado y el cierre de instalaciones, la posibilidad de incluir otros sectores y gases en el esquema, y el tratamiento contable y fiscal de las cuotas.

El resultado del estudio servirá de base al informe que elaborará la Comisión Europea en 2006 sobre la aplicación del sistema de intercambio de cuotas de emisión, que deberá someter después al parecer del Parlamento Europeo y del Consejo. Este informe podría incluir nuevas propuestas para modificar el sistema y ampliar el mercado de cuotas a otros sectores y gases. No obstante, ninguna de las modificaciones que pudiera presentar la Comisión Europea tendrá efectos antes del inicio del tercer período previsto para el comercio de emisiones que será 2013.

La encuesta, que estará abierta a la participación de las partes implicadas hasta el 16 de agosto de 2005, también informará sobre la elaboración de los planes de cuotas para el período 2008-2012, y servirá de base para los debates que tendrán lugar durante la segunda mitad de este año y en 2006. Cabe recordar que la actual directiva sobre el intercambio de cuotas de emisión prevé que la Comisión Europea reexamine el sistema y presente un informe antes de junio de 2006 al Parlamento Europeo y al Consejo.  (+ info)

 

Fuente: Aquí Europa



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.