TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

mar 7, 2005

Incursión de partículas procedentes del Sahara


Incursión de partículas del Sahara en la península.

Incursión de Partículas

24 de marzo 2005

Desde las últimas horas del día 24 el modelo SKIRON anuncia una nueva incursión de material particulado en la península a través de la zona del Estrecho, afectando a la Comunidad Andaluza y evolucionando en horas posteriores hacia el centro de la Península. Durante el día 25 la masa de partículas se desplazará hacia el Este, afectando al Levante, Islas Baleares y Cataluña, situación que continuará durante el día 26 y que concluirá en las primeras horas del día 27.

Puede seguir la evolución en los mapas de "Previsiones Calidad Aire" o verla en forma de animación pinchando aquí.

Imagen del 18 de marzo de 2005 en la que se aprecia el material paticulado sobre Canarias tras abandonar el continente Africano

Fuente: http://modis.gsfc.nasa.gov/

 

Historial

19 de marzo 2005

A partir del día 20 la masa de aire se irá desplazando en dirección Este, abandonando las islas Canarias durante las primeras horas del día 21 y la Península el día 22, aunque seguirá afectando a las Baleares y al Levante hasta el día 24.

16 de marzo 2005

Según las predicción del modelo SKIRON entre los días 17 y 20 de marzo se espera una importante incursión de material particulado procedente del continente Africano en gran parte de la Península, en las Islas Baleares y en las Islas Canarias. Para esta última Comunidad se anuncia, según el modelo, una mayor incidencia del evento entre las horas finales del día 18 y el día 19, pudiéndose registrar valores elevados de partículas en suspensión.

Esta incursión de material particulado tuvo su comienzo el pasado 9 de marzo en las Islas Canarias, alcanzando el día 11 el sur de la península. A partir del día 14 la masa de aire con material en suspensión se situó sobre la zona del Levante e Islas Baleares evolucionando en los días siguientes hasta ocupar la casi totalidad de la península y nuevamente Canarias.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.