TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

nov 23, 2005

Para Iberdrola, el acuerdo con Gas Natural es legal


Iberdrola asegura que el acuerdo con Gas Natural para adquirirle activos de Endesa resultantes de la OPA es "totalmente legal, responde a la libertad de empresa y se alinea con los procesos habituales en todo el mundo para desinversión de activos", informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

23/11/2005

De esta forma, Iberdrola respondía a la noticia publicada hoy por el 'Financial Times', según la cual el Servicio de Defensa de la Competencia (SDC), dependiente del Ministerio de Economía, ha cuestionado en un informe confidencial la legalidad del acuerdo suscrito entre Gas Natural e Iberdrola para la venta de una parte de los activos de Endesa a su principal competidor por valor de 9.000 millones de euros si prospera la OPA.

La eléctrica que preside Iñigo de Oriol considera, además, que con el acuerdo alcanzado con Gas Natural "se eliminan incertidumbres consustanciales a una operación de este tipo".

Para Iberdrola, el acuerdo "se ajusta a la normativa y a los precedentes" existentes en España, y la eléctrica quiere dejar claro que "ni el derecho comunitario ni el español obligan a que las desinversiones de activos se hagan por subasta".

Es más, estima que el acuerdo suscrito el pasado 5 de septiembre, supeditado al éxito de la operación, abre nuevas oportunidades para avanzar en la liberalización energética en España, mejorar el servicio eléctrico, acelerar la construcción de nuevas redes de distribución de gas, aumentar la competencia en generación y mejorar el binomio medio ambiente-electricidad. "Todo ello repercutirá en ventajas para el consumidor y para la economía nacional", subrayó la compañía.

"CON CRITERIOS DE PROFESIONALIDAD".

Para disipar cualquier tipo de suspicacia sobre la actuación de sus gestores, la eléctrica subrayó que el acuerdo "responde a los criterios de profesionalidad que siempre han guiado a los directivos de Iberdrola", y resaltó que es "coherente" con su plan estratégico.

En virtud de este acuerdo, Iberdrola se compromete a adquirir cuatro tipos de activos: los del sistema eléctrico balear, activos de distribución de gas y electricidad, activos en el extranjero y centrales de carbón y de fuel.

Respecto a los activos en Baleares, que no están sujetos actualmente a competencia, la compañía argumenta que su entrada en las islas servirá al regulador para tener un elemento de contraste a la hora de fijar la regulación del sistema extrapeninsular.

En cuanto a los activos de distribución de gas y electricidad, esgrime que estas redes son utilizadas por todos los comercializadores con el mismo coste (el del peaje que fija el Gobierno), y defendió que no sólo en distintas comunidades autónomas españolas una sola empresa controla este tipo de redes (Asturias, Aragón y Extremadura), sino también en otros países, como Bélgica o Alemania.

En lo relativo a los activos extranjeros de Endesa incluidos en el acuerdo, Iberdrola argumenta que no suscitan problema de competencia, y considera que la adquisición de centrales de carbón y de fuel "ayudará a mejorar la competencia con estas tecnologías".

Por último, resaltó que tanto el grupo resultante de la OPA como Iberdrola tendrán menos cuota que la que actualmente ostenta Endesa en el mercado energético español.

 

  Fuente: Finanzas.com

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.

 



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.