TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

nov 17, 2005

Endesa obtiene récord de beneficios y anuncia recurso ante tribunal UE


Endesa, la mayor eléctrica española, anunció ayer un beneficio récord de 1.556 millones de euros entre enero y septiembre, un 32,8 por ciento más que en el mismo periodo de 2004, y confirmó que recurrirá ante el Tribunal de Luxemburgo la decisión de Bruselas de que la OPA de Gas Natural se analice en España.

17/11/2005

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió la mañana de ayer, durante más de cuatro horas, la cotización de la eléctrica para aclarar su política de dividendos, que prevé el pago de 2 euros por acción con cargo a este ejercicio, la mitad derivado de la venta de Auna.

La compañía gasista recibió ayer la noticia de que la Comunidad de Madrid le ha abierto un expediente sancionador por presuntos incumplimientos en la creación de la sociedad Gas Natural Distribución.

El consejero delegado de Endesa, Rafael Miranda, dijo ayer, en la presentación de resultados, que la compañía acata la decisión de la Comisión Europea (CE), pero confirmó que recurrirá al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) 'por coherencia'.

Miranda recalcó que el recurso 'no se hace por desconfianza hacia nadie', sino 'por seguridad' y para defender a los accionistas de la compañía.

El ministro de Economía, Pedro Solbes, había dicho que la posición de Endesa mostraba 'una cierta desconfianza' en las autoridades españolas.

El primer ejecutivo de Endesa no confirmó, sin embargo, si la compañía recurrirá a la vía contencioso-administrativa en el caso de que el Ministerio de Industria rechace el recurso interpuesto contra la decisión de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) de autorizar la OPA.

Miranda reiteró que la oferta de Gas Natural es 'inaceptable' porque su precio es 'claramente insuficiente', se paga con 'acciones sobrevaloradas' y no en efectivo, y su proyecto 'destruye valor'.

No obstante, no descartó hablar con Gas Natural si la compañía gasista retira la OPA.

El primer ejecutivo de Endesa encontró nuevos argumentos para oponerse a la OPA en los resultados de los nueve primeros meses, que calificó de 'extraordinarios'.

En su opinión, los resultados demuestran la 'credibilidad' y 'fiabilidad' de los compromisos adquiridos por la eléctrica en el Plan Estratégico 2004-2009 y confirman que el proyecto de Endesa 'es mucho mejor' que el propuesto por Gas Natural.

Para el conjunto del ejercicio, y sin contar la venta de Auna, Endesa espera que el beneficio neto crezca entre el 15 y el 35 por ciento, dependiendo del grado de recuperación del déficit tarifario.

Si se añade la venta de Auna, el beneficio de 2005 crecerá por encima del cien por cien y se situará entre 2.510 y 2.760 millones.

El compromiso de la compañía era aumentar el beneficio neto un 12 por ciento anual.

Miranda subrayó que la evolución del resultado y la venta de Auna permitirán cumplir el compromiso de repartir 7.000 millones en dividendos en los próximos cinco años.

La retribución este primer año será de 2.000 millones, es decir un mínimo de 2 euros por acción.

Endesa prevé repartir un dividendo por actividades ordinarias de 0,8 euros por acción, al que se sumarán otro por la venta de Auna de un euro por título y un tercero de 0,2 euros por otras desinversiones.

El Consejo de Administración de la compañía acordó el martes el pago de un dividendo a cuenta de 0,305 euros por acción a partir del próximo 2 de enero.

La cotización de Endesa estuvo suspendida durante más de cuatro horas hasta que la compañía resolvió las dudas de la CNMV sobre su política de dividendos.

Entretanto, el consejero de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, Fernando Merry del Val, anunció la apertura de un expediente sancionador a Gas Natural Distribución por una presunta infracción grave, lo que podría acarrearle una multa de hasta tres millones.

Según Merry del Val, Gas Natural Distribución ha adquirido las instalaciones de Gas Natural sin la autorización de la Comunidad de Madrid y ha ejercido la actividad de distribución sin estar inscrita en el correspondiente registro.

Gas Natural aseguró hoy que el 'traspaso' de activos de distribución a Gas Natural Distribución ha sido autorizado por la CNE, reiteró que la Comunidad de Madrid no es competente al respecto y añadió que el registro de esta filial está solicitado y en tramitación.

Por otra parte, la presidenta de la CNE, María Teresa Costa, afirmó en Oviedo que el órgano regulador no ha modificado sus criterios al autorizar la OPA de Gas Natural sino que han cambiado las condiciones.

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Angel Biel, aseguró que su comunidad se 'juega mucho' con esta operación y abogó por hacer 'todo lo posible' para impedir su éxito.

 

  Fuente: Terra Actualidad

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.

 



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.