TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jul 22, 2012

Cataluña: Un incendio forestal en la Jonquera dispara la alerta y obliga a confinamientos


El incendio que se ha declarado hacia las 13 horas en La Jonquera (Girona) ha obligado a confinar en sus casas a los vecinos de esta localidad y de los municipios cercanos de Agullana, Capmany, Biure, Vilarnadal, Sant Climent Sescebes y Masarac, en la comarca del Alt Empordà, han informado los Bomberos.

Los Mossos d'Esquadra han desalojado la casa de colonias Estanys de Capmany y han trasladado a los 74 menores y los 17 adultos que había en su interior a la base militar de Sant Climent Sescebes.

El fuego avanza sin control debido al fuerte viento de tramontana que sopla en la zona que ha alcanzado velocidades de hasta 90 kilómetros y la gran columna de humo que ha generado puede verse desde toda la comarca.

Como medida preventiva, los Mossos d'Esquadra han pedido a los vecinos de seis pueblos de la comarca del Alt Empodrà que se queden en casa y cierren puertas y ventanas.

Asimismo han solicitado a los ciudadanos que no se acerquen a la zona del incendio, ya que el fuego quema sin control y el viento está dificultado mucho el trabajo de los bomberos.

Los agentes han desalojado a los trabajadores de una empresa que se encuentra en el punto kilométrico 6'5 de la autopista AP-7, mientras los bomberos han utilizado helicópteros para desalojar a los habitantes de las masías aisladas, que han sido trasladados al pabellón polideportivo de La Jonquera.

Este pabellón ha llegado a albergar hasta 150 personas a primera hora de la tarde, pero a medida que el viento ha ido desplazando el humo hacia otras localidades los vecinos de La Jonquera han ido volviendo a sus casas y el pabellón está en estos momentos vacío.

La intensa humareda que proviene del incendio ha afectado al túnel del AVE que atraviesa la frontera con Francia, lo que ha obligado a cortar la circulación de trenes de alta velocidad entre Figueres (Girona) y Perpiñán (Francia) por falta de visibilidad.

La autopista AP-7 y la carretera N-II, en la Jonquera, están cortadas en los dos sentidos de la marcha desde poco después del inicio del incendio, y los vehículos han sido desviados hacia la salida 4 de la AP-7, donde se ha formado una larga cola de vehículos, según ha informado el Servei Català de Transit (SCT).

También está cortada la carretera Gi-500 a Agullana y los Bomberos han pedido a los Mossos d'Esquadra que corten las carreteras Gi-502 y Gi-504.

Efectivos terrestres y aéreos de los bomberos franceses se han sumado a las labores de extinción y la Generalitat ha pedido al ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que incorpore tres medios aéreos.

Unas sesenta dotaciones terrestres de los Bomberos de la Generalitat continúan trabajando para controlar el incendio que avanza con mucha intensidad empujado por la fuerte tramontana.

Los medios aéreos están esperando que mejoren las condiciones meteorológicas para descargar agua, ya que la previsión indica que a partir de media tarde la intensidad del viento puede disminuir.

Leer noticia en fuente original: elmundo.es



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.