TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ene 27, 2012

España: El Gobierno suspende las primas a nuevas instalaciones de energías renovables


El Gobierno de España ha aprobado un Real Decreto Ley por el que suspenderá temporal e indefinidamente la concesión de primas a nuevas instalaciones de energías renovables, residuos y cogeneración.

"El objetivo es disminuir el déficit público, y la politica energetica no es una excepción", afirmó tras el Consejo de Ministros José Manuel Soria, titular de la cartera de Industria, Energía y Turismo. "Un primer paso" mientras se pone marcha la reforma del sistema eléctrico.

La suspensión afecta a todas las instalaciones que todavía no han sido inscritas en el registro de preasignación de régimen especial, pero no es una medida retroactiva, señaló Soria tras denunciar que la producción total eléctrica, 106.000 megavatios, duplica al consumo real.

El Gobierno no ha ofrecido ninguna estimación sobre el ahorro que supondrá esta medida. Sin embargo, Soria explicó que actualmente hay solicitudes por unos 500 megavatios y que su suspensión supondrá un ahorro de 160 millones de euros. Los datos de la Comisión Nacional de la Energía recogen que las primas costaron 6.409 millones de euros en 2011.

La medida podría afectar a la factura de la luz, dividida en dos partes iguales: la subasta según los costes de las empresas eléctricas y los peajes que impone el Ejecutivo.

Soria insistió en que el Ejecutivo "sigue apostando por las energías renovables", pero dentro de "un mix equilibrado" que incluye a las centrales nucleares.

Según Soria, la mitad de los peajes pagan las primas y la reducción del déficit eléctrico, la deuda contraída con el sector por facturar, en teoría, por debajo del coste real durante años.

El déficit eléctrico alcanzó los 24.000 millones de euros a finales de 2011. "Si no se tomasen estas medidas, aumentaría entre 3.000 y 4.000 millones de euros al año", advirtió Soria.

El ministro insistió por otra parte en que el Ejecutivo "sigue apostando por las energías renovables", pero dentro de "un mix equilibrado" que incluye a las centrales nucleares.

Leer noticia en fuente original: elmundo.es



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.