TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ene 26, 2012

El patrimonio mundial es víctima del cambio climático, según la OCPM


El patrimonio de la humanidad es hoy la primera víctima del cambio climático, aseguró a Efe el secretario general de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM), Denis Ricard.

Un total de 243 ciudades que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró como Patrimonio Mundial de la Humanidad padecen un deterioro incontenible por el cambio climático, dijo el funcionario.

Ricard advirtió de que Italia, España y México, que son los países con mayor número de ciudades del patrimonio mundial, están preocupados porque los daños que causan los cambios en el ambiente a sus monumentos son irreversibles y no hay una solución en puerta.

"El patrimonio es del pasado y muchos edificios o monumentos son de una época en que no hubo esta preocupación (por el cambio climático) y no están construidos con materiales o tecnologías de hoy que los hacen resistentes", explicó.

A un año de que se celebre en el estado mexicano de Oaxaca el XII Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio, que reunirá a autoridades de 193 países que cuentan con monumentos reconocidos por la UNESCO, Ricard reconoció que "no hay una solución en este momento y se trabaja en buscarla".

Por lo pronto, añadió, se busca que las autoridades de las ciudades patrimonio se encarguen de generar conciencia en las nuevas generaciones para reconocer el valor de sus monumentos, los cuales generan divisas que provienen del turismo.

Aunque organizaciones mundiales y autoridades organizan coloquios para buscar una solución a los daños que el medio ambiente causa al patrimonio, aún no se ve cercana una propuesta para discutir en 2013, cuando México reúna a los representantes de los 193 países invitados, enfatizó.

Ricard entregó en Puebla, centro de México, el premio al primer lugar del concurso internacional de vídeos "Mi ciudad, nuestro patrimonio mundial": el joven mexicano David Vara Vázquez, de 17 años, cuyo trabajo compitió contra videos provenientes de 243 urbes.

Según la OCPM, compuesta por las ciudades del patrimonio mundial, Puebla fue la única ciudad mexicana de las 10 listadas como Patrimonio de la Humanidad que logró aumentar la afluencia de turistas en 2011, con un incremento de 19 por ciento. Las demás ciudades, entre ellas Zacatecas y Morelia, vieron reducido el número de visitantes.

Leer noticia en fuente original: noticias.yahoo.com



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.