TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ene 26, 2012

Critican la inacción de Ayuntamiento de Madrid y Comunidad contra la contaminación


Mientras continúa la estabilidad atmosférica en las últimas semanas, y con ella los "altos" niveles de contaminación en "toda" la región, ni el Gobierno que dirige Ana Botella ni el de Esperanza Aguirre toman medidas adecuadas" para evitarla, critica hoy Ecologistas en Acción en un comunicado.

"El Ayuntamiento de Madrid afirma ahora que hasta el verano no se podrán en marcha las supuestas medidas para combatir la contaminación. Y el Gobierno de la Comunidad de Madrid ni siquiera se hace eco de la situación", añade la nota.

Entre las medidas destacan la ampliación en una hora del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de la capital y la subida de los parquímetros en el centro de la ciudad, que se pondrán en marcha "a partir del verano", informó el martes el coordinador general de Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento, Javier Rubio, en la Comisión de Medio Ambiente, Movilidad y Seguridad del consistorio.

Pero los ecologistas consideran que son necesarias medidas "menos tímidas" y que habría que ponerlas en marcha sin demora.

"Los datos no engañan. Tenemos un anticiclón y mientras no se restrinja la utilización de los automóviles en toda la zona metropolitana, vamos a seguir respirando aire malsano, muy por encima de los límites legales", advierte Juan García Vicente, portavoz de Ecologistas en Acción.

Así, según datos del Ayuntamiento y la Comunidad citados por la organización de defensa ambiental, si nos fijamos en el valor límite horario para el dióxido de nitrógeno (NO2), que según la ley no se puede rebasar más de 18 horas en un año los 200 microgramos por metro cúbico de media en una hora, solo en el periodo que va del 16 de diciembre de 2011 al 16 de enero de 2012 muchas estaciones ya han rebasado este umbral legal, tanto de la red del Ayuntamiento como de la Comunidad".

Y cita las estaciones del barrio del Pilar (36 superaciones en dicho periodo), plaza de Fernández Ladreda (22) y Sanchinarro (22) en la red municipal y en la de la Comunidad, la de Getafe (20), además de las de Coslada y Alcobendas, que con 17 y 16 superaciones, respectivamente, están muy cerca de rebasar las 18 horas.

"Pero como es habitual", recalca García Vicente, "la acumulación de registros de superación de límites legales no han movido al Ayuntamiento ni a la Comunidad a tomar decisiones contundentes para preservar la salud de la población".

Además, según los ecologistas, la intención del Ayuntamiento de pedir cinco años de prórroga a Bruselas para seguir incumpliendo la ley, y el reciente anuncio de que "las "primeras y tímidas" medidas no llegarán como mínimo hasta el final del verano pintan un panorama "nada halagüeño" para la salud de los madrileños, sobre todo mientras persista la situación anticiclónica.

"Vamos a tener que seguir confiando en las borrascas para limpiar el aire, y volver a los tiempos en los que se sacaba a los santos para pedir lluvias, en este caso para poder respirar. Es posible que sea más efectivo que confiar en la acción de los responsables políticos que ignoran una y otra vez esta grave situación", apostilla García Vicente.

Leer noticia en fuente original: abc.es



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.