TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ene 26, 2012

Avilés: CEA denuncia el aumento de partículas en suspensión en la atmósfera


El Colectivo Ecologista de Avilés (CEA) ha denunciado hoy un aumento "grave" de partículas en suspensión en la atmósfera de la ciudad, a la luz de los datos obtenidos el pasado año de las estaciones medidoras de la contaminación.

"Podemos decir que los resultados empeoraron con respecto al año anterior en partículas en suspensión (PM10) hasta el punto de que triplican lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS)", ha indicado a Efe el portavoz del CEA, Fructuoso Pontigo.

El valor límite diario de protección a la salud de PM10 está establecido por el Real Decreto 102/2011 en 50 microgramos por metro cúbico (µg/m3) y no se puede superar más de 35 veces al año, ha explicado.

Sin embargo, el valor medio anual de este contaminante en Avilés fue de 57 ug/m3 en 2011, y se superaron los niveles de protección a la salud en 175 días (5 veces más de los admitidos).

Medir la contaminación con criterio europeo

El concejal responsable de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Avilés, Luis Fernández Huerga, ha indicado hoy que los índices de contaminación en el aire de la ciudad se miden con los criterios normalizados de la Unión Europa y no con los de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Es la respuesta del edil socialista a la denuncia hecha pública hoy por el Colectivo Ecologista de Avilés sobre un aumento "grave" de partículas en suspensión en la atmósfera "que triplican lo que recomienda la OMS".

"Nosotros nos tenemos que atener a las normativas europeas que son las que marcan cuáles son los día máximos que se podrían superar determinados valores", ha indicado Fernández Huerga, que de todos modos, ha recordado que la competencia en la materia la tiene el Gobierno de Asturias, aunque Avilés sea parte interesada.

Leer noticia en fuente original: elcomercio.es (1) | elcomercio.es (2)



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.