TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ene 24, 2012

Chile: El Ministerio de Salud traspasa las estaciones de calidad del aire a Medio Ambiente


El Ministerio de Salud traspasó a la cartera del Medio Ambiente el monitoreo y vigilancia de la calidad del aire, los laboratorios especializados y los instrumentos que se utilizan en las diversas mediciones.

Al respecto, el ministro Mañalich, precisó que gracias a este traspaso (que rige el 1 de enero) las funciones de monitoreo y de fiscalización no estarán en la misma institución, quedando la inspección en manos de la Seremi de Salud y el monitoreo a cargo del Ministerio del Medio Ambiente.

Mañalich dijo que a partir de esta año se agregarán las variables epidemiológicas al modelo predictivo.

Hemos elegido algunos hospitales de la Región Metropolitana que tienen estadísticas en línea y muy confiable para conocer (fundamentalmente durante el invierno) el número de consultas por patologías respiratorias de niños y adultos mayores de 65 años y también la tasa de hospitalización que están teniendo, expresó.

El secretario de Estado añadió que en el caso de superar ciertos umbrales, esto será informado a la intendencia respectiva de cada región, de manera tal, que pueda, aún no alcanzando niveles objetivos de riesgos informados por unidades de monitoreo, decretar una alerta que permita tomar medidas que nos ayudan a prevenir el impacto de estas condiciones medioambientales en los niños y en los adultos mayores.

Existen 28 estaciones de monitoreo en el país, 12 en la Región Metropolitana (Independencia, La Florida, Las Condes, Santiago, Pudahuel, Cerrillos, El Bosque, Cerro Navia, Puente Alto, Talagante y Quilicura) y 16 en el resto del país (Andacollo, Cuncumen, Los Andes, Viña del Mar, Rancagua, Rengo, San Fernando, Chillán, Concepción, San Pedro, Temuco, Osorno, Valdivia y Coyhaique).

En todas las estaciones de monitoreo se miden los contaminantes del aire regulados: material particulado fracción 10 micrones (MP10); material particulado fracción 2.5 micrones (MP 2.5); monóxido de carbono; oxidantes fotoquímicos expresados como ozono; dióxido de azufre; óxidos de nitrógeno y plomo.

Adicionalmente se miden condiciones meteorológicas, tales como temperatura, humedad y dirección de los vientos.

Leer noticia en fuente original: noticias.123.cl



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.