TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ene 23, 2012

Chile: Las ciudades con más de cien mil habitantes tendrán estaciones de calidad del aire en 2014


A partir de 2014 todas las comunas del país que tengan más de cien mil habitantes formarán parte de la red de monitoreo y vigilancia de la calidad del aire, informó hoy la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez.

La secretaria de Estado realizó este anuncio en el marco del traspaso del control de esta red de monitoreo de parte del Ministerio de Salud hacia la cartera de Medio Ambiente, lo que incluye también la responsabilidad de administrar los laboratorios especializados y los instrumentos que se utilizan en las distintas mediciones.

De esta manrea, la Conama administrará las 12 estaciones de monitoreo ubicadas en la Región Metropolitana, y las 16 del resto del país.

"Tenemos un gran desafío como ministerio, que es completar esta red para abarcar a todas aquellas ciudades que tienen más de 100 mil habitantes, un desafío no menor, pero que esperamos tener completado al año 2014, y así entonces poder cubrir todas las regiones o ciudades complejas en nuestro país en términos de material particulado", afirmó Benítez.

Asimismo, la titular de Medio Ambiente confirmó que entre los meses de septiembre y octubre de 2012 se implementarán los Tribunales del Medio Ambiente en la Región Metropolitana, lo que hará más rigurosa la fiscalización y la sanción en materias de contaminación medioambiental.

Junto con ello, también empezará a funcionar la Superintendencia de Medio Ambiente, con potestades de fiscalización y sanción, y que por lo tanto, según indicó la secretaria de Estado "operará con multas mucho más altas, con muchos más fiscalizadores y cambia radicalmente el escenario de fiscalización en nuestro país".

Inclusión de variables epidemiológicas

En la ocasión, además, el ministro de Salud, Jaime Mañalich confirmó lo que había anunciado la semana pasada respecto a la inclusión de las variables epidemiológicas a la hora de realizar el modelo predictivo para decretar alertas ambientales .

Añadió que esta decisión se tomó luego de las reuniones sostenidas con sus pares de Medio Ambiente y Transportes, además de la intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez.

"Hemos elegido algunos hospitales de la Región Metropolitana que tienen estadística en línea muy confiables para conocer, a las 18.00 horas de cada día, y esto es fundamentalmente durante el invierno, el número de consultas por patologías respiratorias de niños y adultos mayores de 65 años, y también la tasa de hospitalización que estas mismas consultas están teniendo", sostuvo Mañalich.

El titular de Salud agregó que, en el caso de que se superen ciertos umbrales, se le informará a la Intendencia, para que, considerando ese aspecto, pueda decretar una alerta ambiental.

Leer noticia en fuente original: emol.com



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.