TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ene 21, 2012

Perú: El aire más contaminado de Lima se respira en los distritos del sur, según el Senamhi


El aire de menor calidad de Lima se respira en distritos del sur, como Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y San Juan de Miraflores, por las actividades industriales y otros factores, advirtió hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

De acuerdo con los datos reportados hasta hoy por su estación de medición, instalada en el parque Virgen de Lourdes, en Villa María del Triunfo, el nivel de la calidad del aire es “malo”, en contraste con otras zonas de Lima, que presentan niveles “moderados” y “buenos”.

Si bien dicha medición se circunscribe solo a los alrededores del parque Virgen de Lourdes, en la zona del mismo nombre, en Villa María del Triunfo; el especialista de Senamhi, José Silva, explicó que el panorama es similar en los distritos antes mencionados.

“Tenemos un parque industrial en Villa El Salvador e infraestructura vial insuficiente, pocas áreas verdes y transporte de mala calidad que, sumados a las pocas precipitaciones en la costa, genera contaminación atmosférica”, comentó, en declaraciones a la agencia Andina.

Según el Senamhi, la mala calidad del aire genera enfermedades respiratorias y cardiacas con síntomas característicos, como la tos seca, ojos cansados, y ardor en la nariz y garganta.

El registro realizado por las estaciones del Senamhi en cinco distritos de Lima también indica que el nivel de la calidad del aire en Jesús María es “bueno”; mientras que en San Borja, Santa Anita y Ate es “moderado”. En estos dos últimos la calidad del aire se acerca al nivel “malo”.

Se informó que la contaminación moderada del aire genera enfermedades respiratorias y cardiacas, además de tos y cansancio, aunque el riesgo no es el mismo en toda la población de los distritos donde se registra este problema.

Los principales contaminantes que afectan el aire de Lima son pequeñas partículas de polvo, cenizas y hollín, así como las moléculas de metal, cemento y otros, denominadas PM10.

Además, son contaminantes las partículas de dióxido de azufre, ozono troposférico y dióxido de nitrógeno, generados por la combustión de los vehículos motorizados que circulan por la ciudad.

Leer noticia en fuente original: andina.com.pe



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.