TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ene 19, 2012

Madrid: Vecinos de Nudo Sur alertan de que la contaminación en Arganzuela triplica lo admisible


La Asociación de Vecinos de Nudo Sur han alertado este jueves que la contaminación en Arganzuela triplica los valores de dióxido de nitrógeno (NO2) admisibles y que, sin embargo, en el Pleno de la Junta de Distrito celebrado ayer los responsables políticos "se negaron a reconocer" estos "problemas" de contaminación de la zona sur de Madrid.

A la pregunta formulada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida sobre actuaciones del Ayuntamiento en el Distrito de Arganzuela con relación al proyecto 'Plan calidad del aire de la ciudad de Madrid 2011-2015', la asociación afirma que el representante del equipo de Gobierno municipal se limitó a "ensalzar los logros en la mejora de la calidad del aire" en el distrito.

Y mientras, según ha denunciado la asociación, los medidores municipales "recogían valores que triplicaban los niveles considerados admisibles en dióxido de nitrógeno, así como superaban también los valores permisibles de partículas en suspensión". "Estos son los datos oficiales", han asegurado.

En este sentido, han criticado que en Pleno se obviara que se ha eliminado de este distrito la estación de medición de contaminación "que registraba niveles más altos de contaminación de todo Madrid para sustituirla por una nueva situación ubicada en un parque y alejada de toda fuente de contaminación intensa".

La Asociación de Vecinos Nudo Sur lleva años denunciando "la pasividad" con la que el Ayuntamiento aborda "un problema de salud pública" que con su gestión se ha ido incrementando y solicitando que haga públicos los estudios ambientales y mediciones que "sistemáticamente niega al control de la opinión pública".

En la misma dirección, ha recordado que el Ayuntamiento no ha hecho público todavía el informe de evaluación ambiental de los efectos de la ampliación de la M-30 "como le exigió hacer la Comisión Europea" ni los informes realizados en esa época por SGS en la zona sur de la M-30 que registraban, "durante 30 días consecutivos, niveles de contaminación similares a los que han sido noticia internacional en estos días en la ciudad de Pekín".

La organización vecinal lamenta que tampoco se haya hecho públicos los niveles de contaminación tomados durante este año 2011 en el pozo de ventilación del by-pass sur, "como le ha sido solicitado por esta asociación, pozo que concentra la contaminación acumulada hasta 80.000 vehículos diarios durante varios kilómetros".

Leer noticia en fuente original: lavanguardia.com



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.