TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ene 17, 2012

Murcia: Exigen un mayor control de la calidad del aire en Escombreras


El colectivo Ecologistas en Acción reclama a la consejería de Presidencia una nueva normativa sobre calidad del aire y un mayor control de las emisiones de las empresas del valle de Escombreras, ya que aseguran que en los valores de dióxido de azufre de las estaciones de control han detectado un deterioro de la calidad del aire.

A lo largo del año 2011, se superaron 68 días los valores permitidos por la normativa estatal de 125 microgramos de dióxido de azufre por metro cúbico de aire en la estación medidora del valle de Escombreras y 41 días en la unidad de control de la diputación de Alumbres, el núcleo de población más próximo a este área industrial, según el grupo ecologista.

Los responsables de Ecologistas en Acción recuerdan también en su denuncia que la Organización Mundial de la Salud ha bajado los límites de SO2 a 20 microgramos por metro cúbico, cifra que es seis veces inferior a la que se contempla en la legislación española.

La organización ecologista explica que el dióxido de azufre se produce en la quema de combustibles como el carbón, el petróleo o el gas natural y en la incineración de determinados residuos. La exposición de altas concentraciones por cortos períodos de tiempo puede irritar el tracto respiratorio, causar bronquitis y congestionar los conductos bronquiales de los asmáticos, señala el colectivo.

Ecologistas en Acción han añade que la instalación de una planta de producción de ácido sulfúrico en el valle de Escombreras y el proyecto de instalación de una incineradora de residuos tóxicos y peligrosos no augura un futuro que mejore la calidad del aire de la zona de Alumbres.

Los representantes del colectivo han solicitado a la consejería de Presidencia que elabore una normativa regional sobre calidad del aire, a la vez que ha exigido inspecciones de de las actividades industriales en Escombreras.

El Ayuntamiento de Cartagena dice que los episodios de contaminación son puntuales

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cartagena, Carolina Palazón, ha dicho hoy que el aumento de la contaminación en el Valle de Escombreras y la diputación de Alumbres, denunciada por Ecologistas en Acción, se ha debido a episodios puntuales por la puesta en marcha de la nueva refinería de Repsol.

Los ecologistas advirtieron ayer que durante el pasado año más de un centenar de días se superaron los límites permitidos de 125 microgramos de dióxido de azufre por metro cúbico de aire tanto en el Valle de Escombreras como en Alumbres, la población más próxima a este área industrial.

Palazón ha señalado en que esos episodios de contaminación "han sido causados por las pruebas que se han hecho antes de la puesta en marcha de la refinería y siempre han estado controlados por la empresa" y que espera que no se vuelvan a producir.

Leer noticia en fuente original: laopiniondemurcia.es | abc.es

 



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.