TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

sep 25, 2005

Castellón: denuncia por emisiones ilegales a la atmósfera


La Plataforma Ciudadana No a la Contaminació ha presentado ante el Seprona, el Ayuntamiento de l'Alcora, la Conselleria de Territorio y la Dirección Territorial de Sanidad una denuncia por las presuntas emisiones atmosféricas ilegales de una empresa cerámica de la localidad por entender que suponen «un riesgo para la salud de la población».

25/09/2005

Mientras en Europa la patronal del sector pretende que los productos de las empresas de fritas, esmaltes y colores cerámicos no aparezcan en la lista de productos químicos tóxicos del Reach, el ultimo informe del CSIC -donde se analizaban la composición química de las partículas PM10, que se miden en las estaciones de calidad del aire de l'Alcora, Burriana, Onda y Vila-real- señala a las empresas de colorantes cerámicos como el posible origen mayoritario de emisión de metales y elementos como el arsénico, níquel, plomo, cadmio, zirconio, boro y otros que se han detectado en la provincia en niveles de hasta más de diez veces que los estudiados por el mismo CSIC en otras zonas de España, según la plataforma ciudadana.

Actitud pasiva del Consell

El portavoz del colectivo No a la Contaminació, Antoni Albert, solicitó el pasado 13 de julio a la Dirección General de Calidad Ambiental, copia de los análisis químicos de las emisiones atmosféricas de las 28 empresas del sector que se encuentran en Castelló, así como una copia de los libros de registro en donde se supone deben estar registradas las mediciones realizadas.

Según la plataforma, la conselleria respondió «con evasivas, sin aportar la información, dando a suponer que esa información la poseen las empresas mencionadas y los OCAs correspondientes, cuando es obligatorio que desde esa conselleria se procese esa información, si es que existe». Esto, en opinión de la plataforma, demuestra «la falta de control que esa conselleria ejerce sobre las emisiones industriales, antes y ahora».

 

  Fuente: Levante-EMV

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.

 



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.