TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

may 7, 2010

La nube de cenizas del volcán Eyjafjälla entra en Galicia y los 3 aeropuertos siguen su evolución


La nube de cenizas procedente del volcán islandés ha penetrado el cielo gallego tras más de tres jornadas vagando en suspensión por el Atlántico.

Las previsiones del Servicio de Meteorología del Reino Unido (Met Office) para última hora de ayer situaban el borde de la gran mancha de partículas volcánicas justo encima de la fachada atlántica, entrando en la península por el litoral gallego y la zona más occidental de Portugal; el área lisboeta.

La nueva pluma volcánica, que en los últimos días afectó parcialmente al espacio aéreo británico e irlandés, abandonó ayer las islas y centró su foco amenazante en Galicia y parte de Portugal. La aproximación de la nube mantiene en alerta a los servicios de meteorología de la comunidad y, en especial, a los aeropuertos gallegos, atentos a la evolución de la mancha por si hubiese que suspender algún vuelo.

"Estamos pendientes con relativa calma. Es la agencia europea Eurocontrol la que emite sus consejos e informa a las compañías sobre el nivel de concentración de cenizas. Depende de la altura a la que esté la nube, la trayectoria de los vuelos y de si se pueden plantear rutas alternativas sin llegar a cancelar vuelos", explicaron ayer fuentes de AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea), organismo dependiente del Ministerio de Fomento, más atento que nunca a lo largo de la jornada de ayer a la evolución de la nube, siguiendo los protocolos establecidos con Eurocontrol.

"La nube se está colocando encima de Galicia, claramente", indicaba a primera hora de la tarde de ayer Pablo González, de MeteoGalicia, quien añadió que los vientos soplan del norte-noroeste y se prevé la entrada de una borrasca para el fin de semana que podría disipar la concentración de partículas volcánicas. ¿Existe riesgo de que afecte al espacio aéreo del noroeste peninsular y de que haya que cancelar vuelos? "Cabe esa posibilidad. La parte positiva es que la mayor concentración de partículas se sitúa por debajo de los 6.000 metros y, lo habitual, es que los aviones vuelen por encima de los 10.000 metros. Si se mantiene así no debería haber problemas", añadió González. Según Ángel Alcázar, jefe de predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la borrasca, con lluvias, podría entrar hoy, de modo que el riesgo de que la nube deje una huella real en Galicia podría tender a desaparecer hoy. Mientras, las autoridades islandesas informaron de que el volcán Eyjafjalla ha vuelto a incrementar su actividad en las útimas horas.

Leer noticia en fuente original: farodevigo.es



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.