TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

abr 21, 2010

Eyjafjälla: Un cambio del tiempo disipará la nube de cenizas a partir de mañana


Un cambio de situación meteorológica, con vientos del sur en altura y lluvias abundantes entre las islas británicas e Islandia, así como en el mar del Norte, acelerará en los próximos días la disipación de la nube de cenizas que proyecta el volcán Eijafjalla sobre el continente europeo, según anunció ayer la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Obviamente, que la crisis aérea concluya también dependerá de la evolución del volcán, pero las últimas observaciones han confirmado que la columna de humo y cenizas sigue perdiendo fuelle. Hay más lava, pero menos materiales en ascensión.

Herbert Puempel, de la OMM, explicó en una rueda de prensa el destino esperado para las partículas en suspensión. Las que se encuentren a baja altura, por debajo del nivel de las nubes (tres o cuatro kilómetros de altura), serán arrastradas por el agua, aunque la cota podría ser superior si las precipitaciones son tormentosas. En cuanto a las que se hallen a una altura superior, serán desplazadas hacia el Ártico gracias a los vientos de componente sur y acabarán difuminadas en el conjunto de la circulación atmosférica mundial. Un globo sonda lanzado el lunes por el Servicio Meteorológico británico (MetOffice) ha detectado una capa de 600 metros de espesor de polvo a una altura de unos cuatro kilómetros. La densidad es de un tercio de miligramo por metro cúbico.

INDICADORES POSITIVOS

«Desde un punto de vista meteorológico y geofísico –insistió Puempel–, para la segunda parte de la semana todos los indicadores son muy positivos. No hay motivos para ponernos nerviosos». Puempel consideró que la crisis actual se ha debido a una conjugación de aspectos anómalos, como las bajas presiones en Islandia –lo habitual en esta época del año es lo contrario– y el fuerte viento del norte. El experto de la OMM descartó también que las cenizas puedan avanzar hacia el oeste y perturbar el tráfico aéreo en EEUU.

La pluma del Eijafjalla es ahora más blanca, un indicador de que contiene más vapor y menos ceniza. Además, la Universidad de Islandia informó de que había decaído la actividad sísmica y que el vecino volcán Katla no mostraba una actividad anormal.

Leer noticia en fuente original: elperiodico.com



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.