TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

abr 18, 2010

Eyjafjälla: España reabre todos los aeropuertos afectados por la ceniza


Zaragoza, Huesca-Pirineos y Son Bonet, Barcelona, Gerona-Costa Brava, Reus, Sabadell, Lérida, Asturias, Santander, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Pamplona, Logroño-Agoncillo, Palma de Mallorca y Menorca recuperan paulatinamente la normalidad.

Diecisiete aeropuertos del norte y este de España, entre ellos El Prat de Barcelona, el segundo en importancia, tuvieron que cerrar durante unas horas debido a la nube de cenizas del volcán islandés que desde hace cuatro días, afecta a los aeropuertos de otros 25 países europeos.

Los aeropuertos de Zaragoza, Huesca-Pirineos y Son Bonet, Barcelona, Gerona-Costa Brava, Reus, Sabadell, Lérida, Asturias, Santander, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Pamplona, Logroño-Agoncillo, Palma de Mallorca y Menorca permanecieron cierrados hasta las 15.30 horas, en una operación coordinada entre el gestor aeroportuario Aena y la entidad europea Eurocontrol, ya que la nube de ceniza no permite realizar sobrevuelos por debajo de 35.000 pies de altura.

La decisión seguía al cierre de ayer de siete aeropuertos del norte peninsular por espacio de una hora, aunque no hubo limitaciones de espacio aéreo porque el límite de altura estuvo en los 25.000 pies.

De los 5.066 vuelos programados hoy en los aeropuertos españoles, se han cancelado 3.157, de ellos 1.980 con Europa y el resto en España, según fuentes de AENA. La cifra es un poco inferior a la facilitada por el gestor aeroportuario a las 17.00 horas ya que desde entonces se han recuperado algunos vuelos.

En Europa se han cancelado un total de 20.000 vuelos, según la Agencia Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (Eurocontrol) y han podido operar 4.000.

Solo en Canarias, las cancelaciones de vuelos registradas desde el jueves, ha afectado a más de 100.000 pasajeros, según los datos facilitados hoy por AENA en la isla, lo que da idea del número de perjudicados que puede haber sumados a los de toda España y las islas Baleares.

En las islas se trata fundamentalmente de turistas que no pueden regresar según lo previsto a Centroeuropa, por lo que algunos tour operadores han organizado vuelos hasta la península y desde allí han fletado autobuses a los países de origen.

Pero en estas fechas en las que dominan los vuelos con motivo de trabajo o de vacaciones de fin de semana, muchos ciudadanos han tenido que optar por quedarse en sus casas o utilizar el coche particular o alquilado, el autobús o el tren como alternativa.

Así, Renfe anunció hoy el refuerzo de sus servicios con 3.400 plazas adicionales, de ellas 2.400 entre Madrid y Barcelona, y algunas compañías de autobuses como ALSA han incrementado también la oferta con un mayor número de autobuses entre destinos afectados.

Lo cierto es que mañana lunes, muchas personas que tendrían que incorporarse a sus puestos de trabajo no lo van a poder hacer por no haber encontrado alternativa para regresar a España desde países de centro europa.

En este tipo de crisis, las tecnologías demuestran que es posible trabajar sin moverse del país, y los sistemas de videoconferencia que permiten mantener reuniones «presenciales», compartiendo documentos y hablando con todos los interlocutores, aparecen como la mejor alternativa.

Precisamente el ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado hoy que la presidencia española de la UE ha convocado para mañana una conferencia extraordinaria, por videoconferencia, de ministros de transporte europeos para analizar la situación.

En este encuentro que se celebrará tras las reuniones de Eurocontrol, el organismo internacional europeo encargado de la seguridad aérea en el Continente, se estudiarán las últimas noticias sobre la evolución de la nube y, probablemente, los resultados de los vuelos de pruebas que han realizado hoy, sin pasajeros, algunas operadoras por el espacio aéreo afectado por la nube.

Esta situación también afecta al encuentro informal de ministros de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información que se celebra mañana en Granada, en el que se pondrán las bases para lo que será la Agenda Digital Europea para los próximos años y en el que, debido al problema aéreo, constatarán la importancia de las tecnologías y su funcionamiento, ya que algunas delegaciones deberán seguir el encuentro por videoconferencia.

El encuentro de jóvenes internautas Campus Party Europa, celebrado en Madrid, también se ha visto afectado por la crisis aérea ya que un número de participantes, que no ha sido facilitado, tendrá que quedarse en la «Caja Mágica» hasta el próximos miércoles mientras se les busca una alternativa de transporte a sus países europeos o se abren los aeropuertos.

Leer noticia en fuente original: lavozdegalicia.es



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.