TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ago 28, 2005

Los Verdes ven insuficiente el Plan de Energías Renovables


Los Verdes calificaron ayer de "claramente insuficientes" los objetivos globales y la inversión pública prevista en el nuevo Plan de Energías Renovables hasta 2010 aprobado el viernes por el Consejo de Ministros. No obstante la formación valoró positivamente la iniciativa.

28/08/2005

En un comunicado, Los Verdes apuntaron que el objetivo para el año 2010 debería ser el de lograr que las renovables sumarán el 15% de la estructura energética ('mix') de España, frente al 12,1% aprobado.

Para ello, consideran que la inversión pública debería alcanzar los 2.000 millones de euros, frente a los 680 millones previstos por el Ejecutivo.

A su juicio, las previsiones para cada uno de los sectores también son "muy limitadas", incluso para energía eólica que no alcanza ni los 25.000 megavatios (MW) de potencia, "objetivo que es hoy necesario y tecnológicamente viable".

La formación recuerda que, según el Plan, en los sectores de energía solar fotovoltaica y térmica (de baja y alta temperatura) no se busca ni el 50% del crecimiento factible; y que en biomasa (energía a partir de la combustión de masa vegetal) las previsiones también se encuentran por debajo de la potencialidad del sector.

En todo caso, Los Verdes añadieron que la aprobación del Plan es "un paso positivo, junto con el Plan de Acción para el ahorro y la eficiencia energética, en la dirección del cambio necesario en el modelo energético español hacia un 'mix' más sostenible, autónomo y eficiente".

Agregaron que, para ser creíbles y eficaces, estos planes deben ir unidos "a un aumento importante en las inversiones destinadas a energías renovables dentro de los Presupuestos Generales del Estado de 2006, a un cambio en el modelo de transporte, a la modificación de la actual Ley del sector eléctrico, a la aprobación definitiva del nuevo Código Técnico de Edificación y, por último, al establecimiento de un calendario de abandono de la energía nuclear".

En su opinión, la apuesta por las energías renovables debe de ser una "opción estratégica de la economía española", así como "el único camino posible y sostenible" para que España pueda cumplir sus compromisos con Kioto y colaborar eficazmente en la lucha contra el cambio climático.

El Plan del Gobierno

El Consejo de Ministros aprobó ayer el nuevo Plan de Energías Renovables (PER) 2005-2010, que prevé unas inversiones totales de 23.598 millones de euros en en el periodo y da un impulso significativo a la energía eólica, aumenta los objetivos de biocarburantes y mantiene la línea de progresión en en el desarrollo de la biomasa.

El objetivo del PER es que las renovables supongan, en el escenario energético más probable, el 12,1% del consumo global de energía en el año 2010 y su peso en la generación eléctrica alcance el 30,3% del consumo bruto de electricidad. Además, pretende que el consumo de biocarburantes sea equivalente al 5,83% del de las gasolinas y el gasóleo en el transporte.

En el plano de las inversiones, el Gobierno prevé que el 77,1% del coste total del Plan (unos 18.197 millones de euros) lo asuman las empresas del sector energético; un 20% (4.719 millones), los promotores (constructoras entidades financieras o firmas tecnológicas); y el restante 2,9% (680,93 millones), la Administración.

 

  Fuente: Finanzas.com

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.

 



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.