TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ago 28, 2005

El precio del calentamiento global


El cambio climático global, cuyos fenómenos meteorológicos extremos actuales en Europa, América y Asia son apenas incidentes aislados, ocasionará unas pérdidas económicas de más de 200.000 millones de dólares en todo el mundo hasta el año 2050, según pronosticaron expertos del Instituto Alemán de Investigaciones Económicas de Berlín.

28/08/2005

El aumento global de las temperaturas y de las catástrofes causadas por fenómenos meteorológicos extremos han aumentado en 15 veces los daños económicos en los últimos tres decenios, señalaron los expertos.

"Las olas de calor y sequías en la región meridional de Europa, así como las lluvias diluvianas en la región alpina son situaciones extremas derivadas de la amenaza que representa el aumento de las emisiones de gas de efecto invernadero", según alertó la organización ecologista Greenpeace.

También los expertos del Instituto de Investigación Económica de Berlín (DIW) urgieron a los gobiernos y políticos de todo el mundo a adoptar urgentes medidas para afrontar el cambio climático global. "Si se adoptara una rápida acción de protección del clima podrían evitarse perjuicios por más de 200 billones de dólares en todo el mundo hasta 2050 derivados de ciclones, tormentas, inundaciones y sequías", señalaron.

En el último siglo, la temperatura de la Tierra se elevó en 0,8 grados centígrados por la industrialización y el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono. De continuar así esta situación, en el año 2100 las temperaturas del planeta se elevarán entre uno y 5,5 grados, por lo que las catástrofes naturales no sólo serán más frecuentes, sino más intensas.

En América del Norte se registrarán muchos más tornados y tormentas con velocidades aún más extremas de los vientos, en Asia habrá probablemente muchas más inundaciones, y en Europa, además de las olas de calor y las inundaciones, se registrarán también fuertes tormentas, tornados y huracanes, según los científicos.

Las extremas condiciones meteorológicas que este verano azotan Europa, con severas sequías e incendios en los países del sur y lluvias torrenciales en los Alpes y la cuenca del Danubio, tienen un culpable, el cambio climático originado por el modelo energético del hombre, según aseguró ayer el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). El informe Cambio climático y sucesos meteorológicos en Europa, difundido por el WWF, muestra cómo la abundancia de desastres que caracteriza a éste y a los últimos veranos europeos encajan con las predicciones científicas sobre las consecuencias del calentamiento global.

El calentamiento global del planeta Tierra parece progresivo a la luz de los registros históricos, que muestran cómo los ocho años más calientes de la historia de Europa se concentran en los tres últimos lustros.

Consecuencias. El Glaciar del Aneto, en el Pirineo aragonés, ha perdido una quinta parte de su volumen en la última década debido al ascenso de las temperaturas.

 

  Fuente: Diario de Sevilla

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.

 



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.