TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ago 18, 2005

México: 4000 muertes al año en DF por contaminación ambiental


La senadora Verónica Velasco Rodríguez, pidió no bajar la guardia en el combate a la contaminación en la capital, pues de las 60 mil muertes que ocurren cada año, cuatro mil están asociadas directamente con ese problema. La también presidenta de la Comisión del Medio Ambiente del Senado de la República demandó al Gobierno del Distrito Federal que sancione a empresas y conductores que no utilicen sistemas anticontaminantes.

18/08/2005

En entrevista, la legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) señaló que, según el Premio Nobel de Química, Mario Molina, los padecimientos por la contaminación atmosférica cuestan al sector salud casi 90 mil millones de pesos anuales.

Velasco Rodríguez opinó que es urgente brindar apoyos para mejorar la calidad de la gasolina y el diesel que utiliza el parque vehicular en la ciudad de México y en todo el país.

Explicó que cada año la contaminación por ozono ocasiona más de 20 mil admisiones hospitalarias; 132 mil 500 visitas a salas de emergencia por padecimientos respiratorios y la pérdida de productividad de 15 millones de días de actividad restringida en adultos en la capital.

La senadora detalló que en 2004 la población capitalina respiró niveles de contaminación por encima de los 100 puntos Imeca durante 253 días, cuando la Norma Oficial Mexicana NOM-020-SSA1-1993 señala que la salud está protegida si ese umbral se rebasa sólo una hora en un año.

Por lo tanto, "los capitalinos nos hemos hecho resistentes o aguantadores a la contaminación, porque estamos acostumbrados a salir a la calle y tener los ojos irritados y dolor de cabeza", subrayó.

Verónica Velasco sostuvo que debido a que la mayor parte del año hay contaminación por encima de la norma, el ozono y las partículas finas persisten como un fenómeno de salud pública en el Distrito Federal.

Llamó a las autoridades ambientales capitalinas y federales para que difundan programas educativos entre la población para preservar el medio ambiente, y se sancione a empresas, fábricas y conductores que no utilicen sistemas anticontaminantes.

 

  Fuente: Crónica

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.

 



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.