TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ago 13, 2005

Malasia: los incendios disparan los índices de contaminación atmosférica


La aparición de una gran nube de smog obligó al gobierno a declarar el jueves el estado de emergencia en las ciudades de Port Klang y Kuala Selangor. En algunos lugares, el Índice de Calidad del Aire por Partículas superó el valor de 500. Según esta unidad de medición, una lectura de más de 300 se clasifica como peligrosa.

13/08/2005

En la capital, Kuala Lumpur, las autoridades aconsejaron a los habitantes que se queden en sus hogares y cerraron algunas escuelas.

El corresponsal de la BBC allí, Jonathan Kent, describió la sensación del smog como "papel de lija detrás de la garganta".

Un lector de la BBC en la ciudad de Subang Jaya envió un mensaje en el que narra que "durante todo el día no hubo sol. No había sombras, todo era suave, y con un tono amarilloso. Desde mi oficina en el duodécimo piso, me sentía rodeado de un mar beige".

Incendios

Se cree que la nube de smog fue causada por los incendios en la isla de Sumatra.

La mayoría de estos incendios son causados por los agricultores y compañías que buscan abrir terreno entre la selva para cultivar.

Estos mismos incendios envolvieron la península de Malaca -donde se encuentran Malasia y Singapur- en una nube de humo en 1997, causando pérdidas económicas de US$9.300 millones.

Los ministros de medio ambiente de Malasia e Indonesia acordaron un plan para poner fin a los más de 900 incendios que arden en Sumatra, pero no se sabe cuándo comenzará.

De no resolverse el problema, los malasios deberán esperar a la estación de los monzones, que llega en octubre.

Algunos habitantes de Kuala Lumpur se manifestaron frente a la embajada de Indonesia para protestar por lo que consideran como negligencia del gobierno indonesio frente a los cultivadores que causan los incendios.

 

Fuente: BBC

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.

 



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.