TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ago 9, 2005

Master en Gestión Medioambiental


Puertollano contará con un Master en Ingeniería y Gestión Medioambiental desde octubre de 2005 a diciembre de 2006. Esta actividad, que se celebrará en el Centro de Estudios Universitarios, consta de 63 créditos y de 15 plazas, así como de 25 para cada título de Especialista.

09/08/2005

Para participar en él se solicitan los requisitos de poseer titulación universitaria de grado medio o superior. El precio del Master al completo es de 4.200 euros, aunque los otros tres títulos de Especialista (Gestión Integral del Agua, Gestión de Residuos Sólidos y Contaminación de Suelos y Gestión Ambiental de la Empresa y Contaminación Atmosférica) tendrán un coste de 1.050 euros.

El período de inscripción es del 1 a 20 de septiembre de 2005, mientras que el plazo de matrícula se extenderá desde el 26 de septiembre hasta el 7 de octubre. Asimismo, el plazo de matrícula para aquellos alumnos en alguno de los cursos de especialista permanecerá abierto hasta 15 días antes del comienzo de la enseñanza, siempre y cuando existan plazas libres en el mismo.

El desarrollo de la sociedad actual lleva implícito un elevado coste medioambiental, de cuya magnitud el ser humano sólo ha empezado a ser consciente en las últimas décadas. Esto ha provocado que tanto el sector público como el sector privado hayan tenido que dedicar importantes recursos económicos y humanos para desenvolverse en un entorno donde las exigencias medioambientales son cada vez mayores.

En este contexto, el Master en Ingeniería y Gestión Medioambiental pretende formar especialistas en la solución de problemas ambientales, con conocimientos de procesos productivos y de transformación, con preparación para abordar su implantación o modificación, y con capacidad para plantear y resolver los problemas con un enfoque práctico. Para ello, se cuenta en el profesorado con numerosos profesionales de reconocido prestigio y con el patrocinio de numerosas empresas interesadas en los técnicos que egresen del mismo.

El programa de Master está estructurado sobre la base de tres cursos de Especialista Universitario, cada uno con título propio de la Universidad de Castilla La Mancha, y se completa con la realización de un Trabajo Fin de Master. La realización de los tres cursos de Especialista y el trabajo Fin de Master da derecho a la obtención del título propio de la Universidad de Castilla La Mancha Maestro en Ingeniería y Gestión Medioambiental.

Los tres cursos de Especialistas serán impartidos a lo largo de un curso académico, de octubre de 2005 a julio de 2006. Una parte de los contenidos se impartirá mediante clases teóricas y prácticas se desarrollarán preferentemente los jueves y los viernes de 17:00 a 21:00 horas en el Centro de Estudios Universitarios de Puertollano, y otra parte se impartirá vía internet y tutorías periódicas. Las visitas a Instalaciones Industriales y Centros de Investigación se realizarán los viernes. El proyecto Fin de Master se realizará durante los meses de julio a diciembre de 2006, mediante estancias en industrias, laboratorios o centros de investigación relacionados con los temas objeto de estudio en el Master. Se realizará control diario de la asistencia.

 

  Fuente: La Tribuna Digital

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.

 



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.