TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jul 25, 2006

El 50% de los españoles no ha oído hablar del Protocolo de Kioto


Uno de cada dos españoles no ha oído, visto ni leído sobre el Protocolo de Kioto y, aunque la mayoría manifiesta preocupación por el cambio climático, dos de cada diez españoles no conocen aún el proceso de calentamiento del Planeta, según un sondeo de la Fundación BBVA, cuyos datos se publicaron el martes.

Noticias Troposfera.org 25/07/2006

De los resultados del "Estudio sobre Conciencia y Conducta Medioambiental en España", realizado a 4.000 españoles, se desprende además que los incendios forestales, la contaminación, la escasez de agua dulce, el cambio climático y las centrales nucleares destacan entre las preocupaciones medioambientales en España.

Publicidad

Además, el estudio revela una conciencia medioambiental extendida en la sociedad española y demuestra que los valores ecologistas han desplazado a una visión más materialista de la naturaleza, que era típica en épocas anteriores a la década de los sesenta, explicaron hoy rueda de prensa las expertas Mariana Szmulewicz y Beatriz Vilchez, de la Unidad de Estudios de Opinión Pública de la Fundación BBVA.

Según el sondeo, la mayoría de los españoles califica a la naturaleza con los atributos de pura y bella, aparte de frágil, y gran parte de ellos opina que el equilibrio de la misma puede resultar fácilmente alterado por la acción humana.

Los españoles afirman que todos los seres vivos tienen el mismo derecho a la vida y equiparan la capacidad de sentir de los animales a la de los seres humanos, aunque discrepan sobre su condición moral.

Según los datos, la población española está dividida, en partes prácticamente iguales, en términos de conocimiento del Protocolo de Kioto, de modo que el 50,2 por ciento de los encuestados asegura haber oído, visto o leído algo acerca del mismo, frente al 48,9 que no, y el 0,9 por ciento que no contesta.

De las personas que han oído acerca del Protocolo de Kioto, el 77,2 por ciento afirma que conoce que España se ha adherido al mismo, mientras que el 5,9 por ciento no lo sabe, y el 16,9 por ciento no contesta.

Cuando se pregunta a la población si ha oído, visto o leído acerca del proceso de calentamiento del Planeta, el 78 por ciento contesta afirmativamente, mientras que el 20,9 por ciento lo hace de forma negativa y el 1,1 por ciento no contesta.

Además, la mayoría de quienes están informados sobre ese problema declara que se le presta menos atención de lo que merece, según los datos.

Entre los españoles existe un alto grado de acuerdo a la hora de reconocer que el origen del problema del calentamiento es la actividad humana más que un proceso natural de la Tierra.

Sobre energía, la solar se impone sobre el resto, ya que el 48,8 por ciento de los encuestados cree que es la menos perjudicial para la salud de los seres vivos, seguida de la eólica, con el 18,1 por ciento, y la hidráulica, con el 9,9 por ciento.

Respecto a la nuclear, los españoles saben poco del peso que supone sobre el total de la energía consumida y el 18 por ciento declara que la misma constituye entre el 11 y el 30 por ciento.

A la pregunta de si la energía nuclear mejorará la vida en los próximos veinticinco años, el 36,9 por ciento asegura que la empeorará y el 30,3 por ciento que será favorable.

Aunque se coincide en el diagnóstico de escasez de agua (el 57,4 por ciento), la gran mayoría de los encuestados no estaría dispuesto a asumir coste alguno para afrontar esta situación.

Sobre incendios, el 90,7 por ciento piensa que la mayoría de los mismos se producen por la acción humana, y el 80,6 por ciento opina que la mayoría de los causados por el hombre son intencionados.

Además, el 42,9 de los encuestados defiende sanciones más severas para quienes provocan los fuegos, según los datos del estudio.

Pese a los problemas medioambientales, el 71,3 por ciento de los encuestados cree que el deterioro natural es todavía reversible y aún se está a tiempo de actuar.

Las medidas más aceptadas por los ciudadanos para frenar el cambio climático tienen que ver con actividades que implican coste directo al ciudadano, como el control del consumo de agua y el de electricidad.

Así, el 80,8 por ciento de los españoles declara que ahorra en el consumo de agua para proteger el medioambiente y el 79,2 por ciento intenta consumir menos electricidad.

Publicidad


Fuente: El Correo de Zamora

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.

troposfera@troposfera.org



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.