TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jul 21, 2006

España: Nueva ley de derecho al acceso a la información medioambiental


Las administraciones tienen desde ahora la obligación de difundir con celeridad toda la información sobre medio ambiente que pueda ser relevante para los ciudadanos.

Noticias Troposfera.org 21/07/2006

El 20 de julio entró en vigor la ley que regula los derechos de acceso a la información, participación pública y acceso a la justicia en materia de medio ambiente, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Publicidad

Esta normativa incorpora a la legislación española las directivas sobre acceso del público a la información medioambiental y aquella que establece medidas para la participación de los ciudadanos en la elaboración de determinados planes y programas relacionados con el entorno, que desarrollan el Convenio Aarhus.

Este convenio obliga a los Estados firmantes a garantizar la participación pública en la toma de decisiones que afecten al medio natural, al tiempo que asegura a los ciudadanos los derechos de acceso a la información ambiental y a la justicia en materia de medio ambiente.

La nueva ley reconoce el derecho del ciudadano a solicitar información ambiental y a ser atendido por las autoridades públicas, e impone a las administraciones la obligación de difundir, con la mayor celeridad posible, toda la información de carácter ambiental que pueda ser relevante para la población.

El texto reconoce además el derecho del público a impugnar las decisiones administrativas que vulneren los derechos de información y participación, así como la regulación de la acción popular a favor de las ONG y de personas sin ánimo de lucro, entre cuyos fines esté la defensa del medio ambiente, que podrán impugnar cualquier vulneración del ordenamiento jurídico ambiental imputable a una autoridad pública.

Descargar Ley 27/2006, de acceso a información en medio ambiente (155 Kb)

Publicidad


Fuente: Consumer

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.

troposfera@troposfera.org



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.