TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jul 9, 2006

Valladolid: El Alcalde garantiza la calidad del aire de la ciudad


León de la Riva dice que los datos que catalogan a Valladolid como la cuarta ciudad europea con mayor polución aérea «no son ciertos»

Noticias Troposfera.org 09/07/2006

La respuesta a las exigencias medioambientales realizadas por Soraya Rodríguez, secretaria de Medio Ambiente de la Ejecutiva Federal del PSOE, no se han hecho esperar. El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha garantizado la calidad del aire que respiran los vallisoletanos. Dice que la capital no es la cuarta ciudad europea con mayor polución en el aire y que los datos ofrecidos «no son ciertos».

Publicidad

«La encuesta sobre contaminación de la que habla el PSOE sólo contó con la participación de tres asociaciones ecologistas españolas», aseveró Javier León.

Hace dos días, Soraya Rodríguez pidió «medidas urgentes» contra la alta contaminación atmosférica en la ciudad. La socialista calificó de «irrisorias» las propuestas del Ayuntamiento y apuntó que «además llegan tarde». Rodríguez remarcó que Valladolid ocupó el cuarto lugar en la lista de 30 capitales europeas con más emisión y partículas en la atmósfera. León de la Riva recordó que la declaración de zona contaminada, que reclamó Ecologistas en Acción para la ciudad, está derogada.

«¿Alguno se cree que hay más contaminación en Valladolid que en Madrid, Barcelona, Gijón o Sevilla?, ¿han oído que Ecologistas haya pedido la declaración en estas ciudades?», afirmó León de la Riva en declaraciones el pasado 23 de enero. Destacó que algunos quieren dar la impresión «de que tenemos que estar como en Bangkok con mascarilla». «Espero que de las nieblas no le echen la culpa al alcalde», añadió el regidor vallisoletano.

Javier León de la Riva aprovechó la ocasión para exigir a Soraya Rodríguez explicaciones sobre el soterramiento del tren de alta velocidad. «Hay que recordarla que gracias a su brillante gestión en el Ministerio de Medio Ambiente, Valladolid tendrá una nueva barrera», afirmó el alcalde. León de la Riva apunta el tren va a entrar por el Polígono de San Cristóbal en vez de más allá de Laguna de Duero. Esta situación supone que varios edificios del Pinar de Antequera tendrán que ser derribados. «¿Qué opina la señora Rodríguez de la petición de descalificación de edificios catalogados que hay en el Pinar de Antequera, y que gracias a que la variante entra por donde lo hace se van a tener que tirar?», dijo. «Me gustaría oir la opinión de esta señora», apuntó.

El pasado 30 de junio, el alcalde defendió el 30 de julio, que su equipo ha tomado medidas para eliminar la contaminación, pero no descartó adoptar otras iniciativas como el cierre al tráfico rodado de algunas calles en determinados días, crear más carriles bici en la capital y fomentar el uso del transporte público.

Áreas periféricas

Aunque parezca extraño, las zonas periféricas de la ciudad son las que registran los mayores niveles de contaminación por ozono en el aire. La peor cara de este gas, formado por tres átomos de oxígeno, se da en las capas bajas de la atmósfera. Se produce por la reacción entre el dióxido de nitrógeno y las emisiones de hidrocarburos a partir de su combustión con la radiación solar.

La industria de la periferia contribuye a alcanzar altos niveles de este contaminante secundario en superficie. La central del Pinar de Antequera, por ejemplo, es uno de los controles donde se han alcanzado los máximos registros en el ozono.

Desde Ecologistas en Acción se advierte de que Valladolid superó el límite máximo de emisiones contaminantes en 139 ocasiones en 2004. Se recuerda, asimismo, que el ozono en la atmósfera es beneficioso al servir de filtro de la radiación ultravioleta solar. Soraya Rodríguez explica que los ciudadanos debemos hacer «una reflexión» sobre el aire que se respira.

Web de Calidad  del Aire de Valladolid

Publicidad


Fuente: El Norte de Castilla

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.

troposfera@troposfera.org



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.