TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jun 26, 2006

Asturias: Ecologistas advierten del aumento de la contaminación atmosférica


La organización señala que los niveles de sustancias como dióxido de azufre y óxidos de nitrógeno han aumentado y establece una relación directa entre esos indicadores y el aumento en los últimos años de enfermedades como la bronquitis.

Noticias Troposfera.org 26/06/2006

Ecologistas en Acción de Asturias saca estas conclusiones de los datos obtenidos en las estaciones ubicadas en zonas rurales dedicadas a la vigilancia de los niveles de contaminación atmosférica para dar cumplimiento al Programa EMEP (European Monitoring Evaluation Programme) para el seguimiento y evaluación de los contaminantes.

Publicidad

En concreto, la estación instalada en Niembro (Llanes), sobre la playa de Torimbia, es la que registra mayores concentraciones de dióxido de azufre (SO2), con una media anual de 4,4 microgramos por metro cúbico. Ecologistas en Acción de Asturias dijo que esa cantidad es “muy superior” al resto de las estaciones. También, añadió en el comunicado que han aumentado los niveles de óxidos de nitrógeno y de dióxido de nitrógeno.

Según la organización ecologista, esos contaminantes son importantes precursores de las deposiciones o “lluvias ácidas”, algo que consideraron “probado” porque la estación de Niembro presenta un valor de PH 4,3 en el agua de las lluvias recogida debido a la “importante” concentración de iones sulfato y nitrato.

Ecologistas en Acción de Asturias señala que existe un “importante problema ambiental” con efectos “generales” sobre todo el Principado de Asturias.

Por medio de un comunicado la organización ecologista señala que la morbilidad atribuible a la contaminación ambiental en la década 1991-2001 ha aumentado. El caso más grave, según los ecologistas lo presentan los enfermos de bronquitis crónica, enfisema y asma, ya que en 2001 se detectaron 417 casos frente a los 114 de 1991. Además, añadieron que las detecciones de enfermos de bronquitis y bronquitis aguda derivada de la calidad del aire han pasado de 9 casos en 1991 a 63 en 2001.

Último Informe EMEP: Marzo 2006

Más informes de la Red EMEP española


Fuente: agroprofesional.com

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.