TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jun 26, 2006

Opinión: EEUU debe liderar esfuerzos por detener el calentamiento global


Estados Unidos, el país más rico y contaminante del mundo, tiene el deber moral de liderar los esfuerzos por detener el calentamiento global en lugar de negar que está sucediendo, declaró el lunes un importante científico.

Noticias Troposfera.org 26/06/2006

Hablando ante una junta internacional de políticos y científicos climatológicos, John Houghton, ex miembro de la Comisión Intergubernamental sobre Cambio Climático, dijo que era imprescindible tomar medidas urgentes.

Publicidad

"Si tan sólo el gobierno de Estados Unidos pasara de la negación a la aceptación, podría salvar al mundo," sostuvo. "Si Estados Unidos sigue sin hacer nada, entonces tenemos un gran problema, por lo tanto, ellos deben hacer algo," agregó.

El gobierno de George W. Bush se ha negado a ratificar el Protocolo de Kyoto para reducir las emisiones de gases de carbono producto de la quema de combustibles fósiles, llamándolo un suicidio económico. Dichos gases producen el calentamiento del clima.

Harlan Watson, el negociador climático de mayor rango de Bush, descartó unirse al tratado, pero no excluyó la posibilidad de que un próximo presidente estadounidense pueda adoptar una postura diferente.

Luiz Alberto Figueiredo Machado, jefe de la sección de medio ambiente del ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, dijo que el mundo desarrollado ha tenido 150 años de privilegios gratis y ahora es tiempo de que pague.

"El contaminador debe pagar," declaró durante la reunión en el Royal Institute for International Affairs. "Los países en desarrollo no desean repetir los errores de los países desarrollados durante los últimos 150 años," agregó.

ACTUAR DE FORMA URGENTE

Los científicos predicen que la temperatura promedio del mundo se elevará al menos dos grados durante este siglo, produciendo inundaciones, sequías y elevando los niveles del mar al derretir las capas de hielo polar.

"Sin importar lo que hagamos las cosas van a empeorar desde ahora, así que debemos actuar de forma urgente," sostuvo Houghton.

Houghton dijo que los países desarrollados debían tomar el liderazgo en la lucha contra el calentamiento porque si no lo hacen el mundo en desarrollo, especialmente países como China, no tomarán ninguna medida.

Sin embargo, Houghton y Halldor Thorgeirsson de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático expresaron su optimismo.

"El cambio climático es un problema solucionable. Tenemos la tecnología para tratar con esto," declaró Thorgeirsson, diciendo que si no hubiese sido por Kyoto, las emisiones mundiales de carbono serían al menos un 30 por ciento más que los niveles actuales.


Fuente: Reuters

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.