TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jun 14, 2006

Critican la actitud del Ayto. de Córdoba ante los problemas de calidad del aire


Los Verdes aseguran que se debe poner en marcha la Agenda 21 Local, que se comenzó a elaborar en 2002 y aún no ha finalizado, así como un Plan de Accesibilidad al Casco Histórico que disminuiría la contaminación atmosférica al reducir el tráfico.

Noticias Troposfera.org 14/06/2006

Los Verdes de Córdoba critican la dejadez del equipo de gobierno municipal que "no hace nada por desarrollar una política ambiental" en una ciudad donde ha quedado demostrado, según un estudio de la Consejería de Medio Ambiente, que la calidad del aire es similar a la de ciudades como Madrid o Barcelona, dónde existe un gran problema de contaminación atmosférica.

Publicidad

El grupo ecologista manifiesta que la alcaldesa de la capital, Rosa Aguilar, "está haciendo política de ciencia ficción cuando se muestra preocupada por la calidad del aire de Córdoba", a raiz de este estudio.

Los Verdes manifiestan que "es necesario poner en marcha medidas que puedan solventar este gran problema que repercute en la salud de los ciudadanos, un tema con el que no se puede jugar".

Medidas como "poner en práctica la Agenda 21 Local, que empezó a elaborarse en noviembre de 2002 y tras casi cuatro años no encuentra su finalización, siendo Córdoba una de las pocas grandes ciudades andaluzas que todavía no cuenta con Agenda 21, y resulta que ésta contiene numerosas acciones para mejorar la calidad del aire".

También, para Los Verdes, "es vital que se mejore la habitabilidad y la calidad ambiental del casco histórico con la aprobación del Plan de Accesibilidad del Casco Histórico, ya que con ello disminuiría ostensiblemente la contaminación atmosférica producida por el tráfico motorizado".

Este grupo conservacionista, además se pregunta por qué Córdoba no pertenece a la Red Española de Ciudades por el Clima, red dependiente de la Federación Española de Municipios y Provincias, de la que es vicepresidenta la alcaldesa. Una asociación que permitiría mejorar la calidad del aire de la capital cordobesa y a la que pertenecen ciudades como Sevilla, San Sebastián y Barcelona.


Fuente: agroprofesional.com

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.