TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

may 30, 2006

Estados Unidos avanza lentamente hacia el Protocolo de Kioto


Washington avanza lentamente en las conversaciones con la Unión Europea para detener las emisiones de gases de efecto invernadero y el mundo tendrá que esperar hasta el 2008 para que ver una mayor implicación de Estados Unidos, dijo el martes un funcionario de la ONU.

Noticias Troposfera.org 30/05/2006

Estados Unidos, el país que más contamina en el mundo, se retiró del Protocolo de Kioto en el 2001, diciendo que le costará la pérdida de puestos de trabajo y que también debe incluir a las naciones en desarrollo.

Publicidad

Pero, Washington aún puede asistir a las conversaciones sobre la extensión del tratado para después del 2012.

"Estados Unidos está avanzando lentamente. Estoy preocupado por la situación," dijo Michael Zammit Cutajar, designado este mes para representar a las Naciones Unidas en las negociaciones para ampliar el Protocolo más allá del 2012.

Además indicó que Washington estaba "fuera de tono" al asistir a reuniones sin querer asumir ningún compromiso

Cualquier oportunidad de que Washington asumiera un compromiso era poco probable de que ocurriera antes de que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, abandonara su cargo en enero del 2009, añadió.

"Lo que ocurra con Estados Unidos es un gran interrogante. Después del 2008 es el período que se debe tener en cuenta," agregó.

El actual pacto compromete a las 35 naciones más ricas del mundo, incluyendo a la Unión Europea, Japón y Canadá, a recortar las emisiones en al menos un 5,2 por ciento para el período comprendido entre el 2008 y el 2012.

Cualquier nueva meta también estará limitada por los países industrializados.

Bush sostiene que las inversiones en nuevas tecnologías, como el hidrógeno o la energía solar, son mejores que los objetivos establecidos por el Protocolo de Kioto.

Estados Unidos es uno de los países firmantes del Tratado de Kioto, donde se celebró en 1992 la Convención para el Cambio Climático de Naciones Unidas, otorgándole el derecho de ser un observador en las conversaciones sobre el Protocolo.

Cutajar también afirmó que estaba concentrándose en los países que ratificaron el Tratado de Kioto, como Canadá y Japón, a quienes ve como vacilantes en el cumplimiento de los objetivos existentes.

Además dijo que hacía hincapié en la igualdad y en las bases económicas para establecer nuevos objetivos.

"La igualdad es un concepto político muy importante. Los nuevos compromisos tienen que ser vistos como justos en relación a los participantes e incluso en relación a las grandes economías emergentes," precisó.

Pero reconoció que no había una posibilidad de imponer niveles de emisión a China, un asunto delicado debido al rápido crecimiento de su economía, lo que la convierte en una fuerte competidora para las naciones ricas que enfrentan objetivos establecidos por el Protocolo.

En su lugar, China se impondría medidas voluntarias.

Los estados firmantes del Protocolo de Kioto reafirmaron la semana pasada en Bonn los planes para establecer nuevos y más duros objetivos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero más allá del 2012.


Fuente: Reuters

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.