TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

may 22, 2006

Anuncian estudio de los efectos del cambio climático en la flora mediterránea


La conselleria de Territorio y Vivienda de la Comunidad Valenciana estudiará los efectos del cambio climático sobre la flora mediterránea y las acciones de conservación de la misma a través del proyecto 'Semclimed' de la Unión Europea, según informaron fuentes del Consell.

Noticias Troposfera.org 22/05/2006

Esta actividad contará con un presupuesto de más de dos millones de euros, de los cuales, la Generalitat aportará un 25 por ciento. Además, se constituirá una red de de observatorios permanentes, señalaron.

Publicidad

En concreto, este proyecto propone un conjunto de actuaciones dirigidas a evaluar los efectos del cambio climático sobre la biodiversidad de la flora mediterránea, así como actuaciones de conservación activa de las especies y hábitats más amenazados.

Así, Blasco aseguró que se trata de un "importante proyecto de actuación que permitirá avanzar en la salvaguarda de la rica biodiversidad de todo el ámbito territorial mediterráneo", e "incrementar" en la conciencia pública los impactos sociales y ecológicos que se derivan del calentamiento del planeta.

Del mismo modo, continuó, "con este nuevo conjunto de actuaciones se está asegurando el futuro de muchas de las especies mediterráneas y de la conservación de los hábitats en los que se encuentran".

Según fuentes de Conselleria, entre las actuaciones previstas, destacan los trabajos de restauración de hábitats degradados y refuerzo de las poblaciones amenazadas, y que tiene como objetivo "el establecimiento de una metodología de trabajo común entre todas las administraciones participantes", afirmaron.

Igualmente, se estudiarán las diferencias en la germinación de las semillas en distintas poblaciones situadas a lo largo de un radiante climático y de los cambios en los procesos reproductivos de un conjunto de especies de plantas de distribución circummediterránea y de flora singular que servirán, según las mismas fuentes, para evaluar los efectos del cambio climático.

Blasco también aseguró que el Centro de Investigaciones y Experimentación Forestal-Banco de semillas de la Generalitat "liderará" esta red y actuará como coordinador transnacional.

Además, se incrementará la cooperación con Centros del Norte de África, "una de las zonas más vulnerables y menos estudiadas de la cuenca", según las citadas fuentes, así como también la acción sobre otras áreas sensibles como las islas mediterráneas

"De esta manera, se conseguirán formar colecciones de materiales genéticos de las especies más amenazadas. Esto incluye tanto la conservación de lotes de semillas en los bancos como la obtención y el mantenimiento de colecciones vivas en los jardines botánicos", aseguró el responsable de políticas medioambientales del Consell.

Trabajo

El titular de este departamento reseñó que este proyecto continúa con todo el trabajo realizado durante los últimos años a través del plan europeo ´Genmedoc´ y que supuso la selección de 300 especies para asegurar la diversidad biológica del Mediterráneo.

"Conservar y valorizar la diversidad biológica es una de las prioridades de la Unión Europea, de ahí, el desarrollo de este proyecto que ha supuesto la creación de una red de centros de conservación de material genético de la flora autóctona mediterránea", manifestó Blasco.

En definitiva, ambos proyectos, confirmó Blasco, "refuerzan los objetivos de la Generalitat en materia de conservación de la biodiversidad y gestión de los recursos naturales y viene a mejorar el conocimiento de las técnicas de conservación de ecosistemas mediterráneos, que concentran una elevada biodiversidad y que por su complejidad necesita de grandes esfuerzos de investigación", concluyó.


Fuente: Panorama Actual

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.