TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

may 15, 2006

España: alto grado de cumplimiento de instalaciones sujetas a comercio emisiones


El Ministerio de Medio Ambiente informó hoy del 'alto grado de cumplimiento de las instalaciones sujetas al comercio de emisiones' de gases de efecto invernadero en 2005, en el marco del Protocolo de Kioto, según un informe hecho público hoy.

Noticias Troposfera.org 16/05/2006

Este informe, cuyos datos provisionales fueron avanzados en abril por el secretario general para la Prevención de la Contaminación y del Cambio Climático, Arturo Gonzalo Aizpiri, muestra la situación de las instalaciones a 30 de abril de 2006, fecha límite prevista para el cumplimiento de las obligaciones de entrega de derechos.

Publicidad

No obstante en el informe publicado hoy, de acuerdo con la normativa comunitaria, se señalan también las instalaciones que han ejecutado su obligación con posterioridad.

Según los datos facilitados, el número de instalaciones con dato de emisiones inscrito en plazo fue de 784 sobre un total de 834 y que se sitúa en 832 cuando se tienen en cuenta todas las inscripciones previas a 12 de mayo.

El número de instalaciones que entregaron los derechos debidos en plazo alcanzó las 775 de un total de 834, que se coloca en 800 consideradas todas las entregas antes del 12 de mayo.

La cifra de instalaciones, según el informe, que han activado su cuenta en RENADE es de 800 sobre un total de 834, mientras que el número se sitúa en 809 cuando se tienen en cuenta todas las activadas antes del 12 de mayo.

Este informe de emisiones verificadas de gases de efecto invernadero 2005 de las instalaciones sujetas a la Ley 1/2005 por la que se regula el régimen de comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero se puede consultar íntegramente en la web del Registro Nacional de Derechos de Emisión (RENADE)

Durante la presentación de los primeros datos de este informe en abril, Gonzalo Aizpiri ya explicó que el sector eléctrico cerró el ejercicio 2005, el primero de aplicación del Plan Nacional de Asignación de Derechos de Emisión, con un déficit de emisiones de 15,35 millones de toneladas.

Añadió que este déficit se debía a causas excepcionales como la intensa sequía, que redujo en un 40 por ciento la generación hidroeléctrica, y las paradas registradas en las centrales nucleares, que añadieron 3,88 millones de toneladas de emisiones.

Aizpiri apuntó que el Ministerio de Medio Ambiente ya preveía un déficit en el sector de generación eléctrica de 8 millones de toneladas.

El propio sector eléctrico había calculado que, en un año hidrológico normal, el déficit de emisiones podría rondar los 3 millones de toneladas.

La generación con carbón acumuló el año pasado un déficit de 13,45 millones de toneladas, mientras que la de fuel sumó 4,38 millones más.

A estas dos partidas hay que sumar el déficit de la generación extrapeninsular (Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla), que fue de 766.879 toneladas.

Por el contrario, la generación mediante ciclos combinados (gas) cerró el pasado ejercicio con un saldo positivo de 3,25 millones de toneladas.

Descargar Informe


Fuente: Terra Actualidad

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.