TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ene 4, 2019

El Ayuntamiento de Madrid mantiene el sábado 5 el Escenario 1 del Protocolo por contaminación


El Ayuntamiento de Madrid ha decidido mantener mañana, sábado, por quinto día consecutivo, el escenario 1 del protocolo anticontaminación, ante la previsión meteorológica desfavorable, motivo por el cual permanecerá limitada a 70 kilómetros por hora la velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40, en ambos sentidos.

El Protocolo estará vigente durante el tiempo que dure el episodio de contaminación, dice el Ayuntamiento, que, una vez más, recomienda el uso del transporte público.

La concejala de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha dicho esta mañana que el grupo de operativo de seguimiento del Protocolo anticontaminación evaluaría el mantenimiento de las medidas en los próximos días tras el análisis de los valores de la noche pasada, que -ha dicho- han sido "altos".

En cualquier caso, Sabanés ha afirmado que de mantenerse el escenario 1 del Protocolo, o "incluso si se activara el escenario 2", habría algunas "excepciones" para garantizar el desplazamiento de los ciudadanos que vuelven a casa estos días.

"El comportamiento de los datos medios de la contaminación y del impacto de los episodios ha sido menor durante 2018", ha dicho la concejala en referencia a las medidas estructurales y al protocolo que realizó el Consistorio el año pasado.

"La idea era que se activara antes, que se activara más y los episodios duraran menos", ha dicho Sabanés en referencia al nuevo protocolo que entró en vigor en 2018.

Con respecto a las protestas que han anunciado desde Ciudadanos por la continuación de la contaminación, Sabanés les acusa de no entender las diferencias entre las medidas estructurales y las puntuales -como el protocolo- e indica que "son muy libres de hacer política haciendo demagogia, con falta de rigor".

Con respecto a la aplicación del protocolo, la ciudadanía estará informada de las restricciones al tráfico a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web http://madrid.es y redes sociales.

El Ayuntamiento de Madrid informará mañana, sábado, antes de las doce de mediodía de las medidas a aplicar el domingo, día 6, relacionadas con el protocolo de actuación para episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2).

Sabanés asegura que la contaminación va a la baja en Madrid

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha asegurado que la "tendencia es a la baja" en los niveles de contaminación en Madrid, pese a que la ciudad no cumple aún con los límites de calidad del aire de la Unión Europea.

"Aunque desde 2010 no se esté cumpliendo con los límites de calidad del aire de la Unión Europea, el 2018 ha sido probablemente uno de los mejores años de la serie ya que la tendencia es a la baja", ha señalado la delegada este viernes poco después de recibir a la cabalgata de Reyes organizada por la Federación Profesional de Taxi que ha llevado regalos a niños y personas mayores en el Hospital Gregorio Marañón.

Sabanés ha recordado a los medios de comunicación que las medidas estructurales como Madrid Central, el cambio tecnológico de los vehículos y la ampliación de los carriles bus contenidos en el Plan A no impiden que "en un momento dado haya alta contaminación".

La Unión Europea concedió una moratoria a Madrid para que antes del 2020 se cumpla con los niveles de contaminación establecidos, según Sabanés, porque considera que las mediadas estructurales de la ciudad "se están cumpliendo". En este sentido, ha señalado que el compromiso es cumplir con los objetivos marcados por la UE.

Asimismo, la delegada ha lamentado que Ciudadanos no haya sido un "elemento más de apoyo y de ayuda" en la lucha contra la contaminación. "Ciudadanos puede seguir haciendo toda la demagogia y puede seguir trabajando con la falta de rigor diciendo las cuestiones que dice sobre contaminación, que es como no enterarse de nada", ha señalado Sabanés.

Por otro lado y preguntada por los datos que aluden a la reducción de trenes sobre la tabla prevista en Metro de Madrid para Nochebuena y Nochevieja, la delegada ha apuntado que se deben desplegar refuerzos en el transporte durante estas fechas y entiende que el suburbano "sigue sin superar sus problemas" de capacidad.

A su vez, la primera teniente de alcalde de Madrid, Marta Higueras, ha señalado que una de las peticiones del Consistorio a los Reyes Magos es que les ayude a mantener buenos niveles de calidad del aire, que es una cuestión de salud pública.

Garrido critica al Ayuntamiento por conseguir que "todo el mundo esté molesto con Madrid Central"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha pedido este viernes a los Reyes Magos "carbón" para el Ayuntamiento por conseguir "la misma o más contaminación y que todo el mundo esté molesto con Madrid Central".

"El Ayuntamiento de Madrid ha completado un círculo no virtuoso sino vicioso, ha conseguido que siga la misma o más contaminación, que todo el mundo esté molesto con el cierre de Madrid Central, que el transporte público en superficie, es decir, la EMT, se utilice menos que nunca y hoy nos enteramos que además se han incrementado más de un 50% los atropellos mortales en la ciudad", ha manifestado Garrido en declaraciones a los medios en la Real Casa de Correos.

A su juicio, "es muy difícil hacerlo peor", por lo que ha sugerido a la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de la capital, Marta Higueras, quien ha pedido un aire más limpio a los Reyes y que les lleven carbón a los que lo obstaculizan, que "si pide esos deseos que empiece por pedirlo a sus concejales, que tienen que trabajar para que eso se produjera".

"Lamentablemente está ocurriendo todo lo contrario. En materia de movilidad y de tráfico, toda la gestión de Podemos en Madrid ha sido un auténtico desastre y eso lo saben los madrileños que es lo importante. En materia de movilidad les damos mucho carbón pero, por favor, que no lo quemen porque contaminarían más y ya han contaminado bastante", ha agregado Garrido.

Leer noticia en fuente original: lavanguardia.com | lavanguardia.com | elperiodico.com



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.