TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ene 2, 2019

Asturias: el Principado mantiene activado un día más el protocolo por contaminación en el centro de la región


El Principado mantiene activado el protocolo de actuación ante episodios de contaminación del aire en su nivel preventivo en Oviedo, situación que se prolonga desde hace nueve días, y en las cuencas mineras, desde hace siete, al superarse el pasado lunes los niveles recomendados de partículas PM 2,5.

El nivel 0 implica el seguimiento de la contaminación por parte del Principado y el traslado de la información al resto de administraciones implicadas, así como a las empresas con actividades potencialmente contaminantes en el área de influencia.

En este nivel se prohíben las quemas de restos vegetales y no se establecen restricciones de tráfico, si bien se recomienda la utilización del transporte público y el uso compartido del vehículo privado.

Esperando la lluvia

El Principado confía en que llueva, al menos a partir de la próxima semana, para que se dispersen las partículas contaminantes y evitar la adopción de medidas drásticas similares a las que se aplican en Madrid, por ejemplo, con restricciones de tráfico. El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, hizo este mediodía un llamamiento a la calma e insistió en que "se mantiene el nivel de prevención en 0 porque hay que estar atentos y alerta, y la preocupación debe ser permanente. Pero no se ha llegado a una situación en la que el nivel de actuación implique ir más allá, con una actuación más intensa que la que se está aplicando".

Lastra aseguró que Asturias tiene la red de medición más extensa de España junto con Canarias, y reclamó que se traslade "información veraz, rigurosa y objetiva, que es la que ofrecen los datos de estas mediciones". Y pidió que "cuando se traslada información que no es objetiva ni rigurosa, lo que se consigue es crear alarma entre la población".

El centro de la región cumple hoy su noveno día en alerta por polución y el Principado ha prohibido las quemas de vegetales en Oviedo, Siero, Noreña, Ribera de Arriba, Llanera, parte de Morcín y las Cuencas. También se recomienda reducir en la medida de lo posible el uso de los vehículos particulares y que las personas que padecen algún tipo de problema respiratorio o cardiaco y las mujeres embarazadas planifiquen la actividad física, reduciéndola o incluso suspendiéndola si experimentan síntomas.

Leer noticia en fuente original: elcomercio.es | lne.es



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.