TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

dic 19, 2018

Galicia: encuentro en Santiago de startups españolas del sector del cambio climático y economía circular


Santiago acoge la primera cita en la que se juntará a responsables de empresas innovadoras relacionadas con la lucha contra este fenómeno y la economía circular y periodistas de todo el país especializados en noticias de emprendimiento con el fin de intercambiar experiencias y buscar sinergias entre ambos sectores.

La directora xeral de Calidade Ambiental e Cambio Climático, María Cruz Herrera, mantuvo una reunión preparatoria del encuentro con responsables de la aceleradora encargada de impulsar en el seno de la UE iniciativas empresarias y proyectos innovadores relacionados con el cambio climático y la economía hipocarbónica.

De ello ha informado la Xunta en un comunicado, en el que destaca que se trata de la primera edición de este evento, organizado por la aceleradora EIT Climate KIC y en el que la Administración autonómica vuelve a asumir un papel de liderazgo al apoyar y promover su celebración en Santiago de Compostela.

Galicia se convertirá en el centro del debate sobre la aplicación de la innovación tecnológica a la lucha contra el cambio climático al acoger mañana a celebración del encuentro EIT Climate KIC Startups & Media, el mayor foro de intercambio entre empresas emergentes (startups) relacionadas con este sector y periodistas especializados en el ecosistema emprendedor nacional.

Se trata de la primera edición de este evento, organizado por la aceleradora EIT Climate KIC y en el que la Xunta de Galicia vuelve a asumir un papel de liderazgo al apoyar y promover su celebración en Santiago de Compostela. Gracias a esta iniciativa, representantes de algunas de las startups españolas más importantes relacionadas con la economía sostenible tendrán ocasión de explicar y dar a conocer sus experiencias empresariales en la materia y debatir sobre la importancia que está adquiriendo en los últimos años en los medios de comunicación la información relacionada con el emprendimiento.

Organizado alrededor de dos mesas redondas, emprendedores y periodistas de medios y programas especializados como El País, Ok Diario, Canal 24 horas de RTVE o Expansión intercambiarán opiniones y experiencias para poner en valor las oportunidades empresariales que ofrece el trabajo alrededor del cambio climático y la labor de difusión y divulgación que están asumiendo los mass media en este ámbito.

Otro de los puntos fuertes del evento, será el pitch a cargo de Jorge Brown, vicepresidente de la Advanced Leadership Foundation (ALF) y persona muy relevante del ecosistema del cambio climático y la innovación que centrará su intervención en Santiago en las inversiones y vías de financiación para proyectos relacionados con esta materia. El periodista y presentador del programa Emprende de RTVE Juanma Romero será otro de los ponentes que pasará por la EIT Climate KIC Startups & Promedio.

Como paso previo, la directora xeral de Calidade Ambiental e Cambio Climático, María Cruz Herrera, y la subdirectora xeral de Meteoroloxía, Mari Luz Macho, mantuvieron esta mañana una reunión preparatoria con el director del EIT Climate KIC en España, José Luis Muñoz-Bonet, y el responsable de Geografía Mediterránea del EIT Climate KIC a nivel europeo. En esta reunión, también abordaron proyectos futuros y nuevas vías de colaboración entre la Xunta y este organismo con el fin de afianzar el liderazgo de Galicia en la lucha contra lo cambio climático, la economía hipocarbónica y otras materias relacionadas como la economía circular, que busca darle una segunda vida a los residuos introduciéndolos en la cadena productiva convertidos en nuevos recursos.

Más de 250 integrantes

La EIT Climate KIC es la mayor asociación pública-privada de la Unión Europea constituida para abordar el cambio climático a través de la innovación y para construir una economía de cero carbono por la vía del impulso al emprendimiento.

Esta iniciativa cuenta con el impulso y el apoyo del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), organismo independiente de la UE, y tiene por objeto social fomentar el intercambio de conocimiento para crear productos y servicios que contribuyan a mitigar el cambio climático o que ayuden a adaptarse al mismo a través de tres líneas básicas: ofrecer apoyo a las startup que trabajen en este campo; reunir a los socios del EIT Climate KIC en proyectos comunes de innovación; y ofrecer formación a los estudiantes.

Integrada por más de 250 organizaciones, empresas e instituciones académicas-científicas y organismos públicos, EIT Climate KIC tiene su sede central en Londres pero está presente en 11 países europeos –entre ellos España-, a través de su red de oficinas. En este sentido, hace falta recordar que Galicia asumió un papel protagonista en este sentido dentro del país con la firma hace un año por parte de la Xunta del documento de adhesión al proyecto europeo EIT Climate KIC.

Cambio climático, eje esencial del presente y futuro

Para la Xunta de Galicia el cambio climático es un eje esencial de presente y de futuro, motivo por el que lleva años trabajando para convertir a la comunidad en un referente medioambiental y sostenible dentro de la Unión Europea.

Como muestra de este compromiso, hace falta recordar la creación en el año 2016 de un departamento específico centrado en esta materia (la Dirección Xeral da Calidade Ambiental e Cambio Climático) que en 2019 contará con un presupuesto de más de 20 millones de euros, y desde la que se está ultimando la primera Estrategia Gallega de Cambio Climático y Energía 2050.

En este sentido, hace falta recordar que en 2017 Galicia participó por primera vez en el Climathon, iniciativa que este año se volvió a repetir, y también consiguió el año pasado el reconocimiento como coordinadora del Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía, cuya oficina de apoyo se puso en marcha con el objetivo de que a finales de 2020 los 313 ayuntamientos gallegos estén adheridos la esta iniciativa europea.

Leer noticia en fuente original: https://cmatv.xunta.gal/novas_ma?content=nova_estandar36272.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.